Basicos

Páginas: 19 (4605 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
¿ COMO AFECTAN LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS A LOS JOVENES Y CUALES SON LAS CONSECUENSIAS DE ESTOS TRANSTORNOS?

JUSFIFICACION

En la actualidad hay muchos problemas con los adolecentes en mexico, pues resultado de esos problemas son los desordenes alimenticios .

Son desordenes psicologicos que a lo largo del tiempo se han vuelto o convertido en un factor importantisimo en la causa demuerte en muchos jovenes.

Los desordenes alimenticios mas frecuentes y mas peligrosos son Anorexia y Bulimia, causando una imagen distorcionada de quien la padece, ya que poco a poco va deteriorando ala enferma.

Es importante saber las consecuencias de esta enfermedad, y como podemos detectarla... y sobre todo prevenir a muchos jovenes de caer en este transtorno tan cruel.

Muchas jovenes sinsaberlo caen en este transtorno, algunas veces es por tantas imagenes o los ejemplos prefectos que ven en television, internet, amigos, tc.

Jovenes ocultan su bulimia por mucho tiempo pues es mas facil ocultar ese transtorno, ya que la anorexia es mas notoria y en menos tiempo pues la delgadez de una persona no se puede ocultar por mucho tiempo.

Se puede tener poco a poco estas enfermedadesdandoles mas atencion a nuestros jovenes en casa, pero sin apoyo psicologico es casi imposible salir de esta enfermedad, es comun que no les ponemos atencion y pensamos que hacen esto por llamar la atencion pero es muy tarde cuando vemos que es encerio y es muy grave....

INTRODUCCION
Los desordenes alimenticios no son lo que pensamos, no solo es llamar la atencion ni estan locos por dejar decomer.

Hoy te doy un poco de informacion sobre que es anorexia y bulimia, como pueden detenerla y cuales son las consecuencias de padecer esta enfermdad.

No puedo determinar quien padece o no la enfermedad pero es importante saber como es la enfermedad.

Hay tres historias de 3 jovenes que hoy dan la cara a la enfermedad y cuentan como fue o es su transtorno, aclaro las 3 historias sonverdaderas con otros nombres para tenerlas en anonimato..

Entonces, le doy la bievenida a este ensayo que con muchos dias y muchas ideas logre realizar, espero que realmente sea de su agrado, la informacion que hoy esta plasmada en estas paginas es informacion que investigue desde hace mucho tiempo ya que es un tema que en lo personal es muy interesante triste y complicado..

Espero que leguste...

MARCO TEORICO

DESORDENES ALIMENTICIOS

Los trastornos alimenticios cobran cada vez más importancia en nuestra sociedad, bien por una creciente sensibilización de la población o bien porque son los países desarrollados los que cada vez ven morir a más personas por estas causas.

La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa afectan, por ejemplo en Estados Unidos, a más de cincomillones de personas, y lo más terrible de este dato es que la mayor parte de ellos fallecerá víctima estos problemas psíquicos.

A las enfermedades más graves debemos unir las dietas, a veces muy peligrosas: vivimos en una sociedad en la que el uso de una determinada talla, nuestro peso, nuestro aspecto en general, se considera sinónimo de éxito y felicidad. Aunque las posibles causas de estosproblemas son numerosas, existe especial preocupación acerca de esta obsesión por la imagen, y principalmente en las adolescentes, cuya seguridad en sí mismas depende muchas veces de lo cerca que estén de conseguir una cintura como la de su modelo preferida.

Cada sociedad tiene una forma concreta de enfermar y en la nuestra las dietas son una práctica habitual, sin que impliquen ninguna enfermedad;pero determinadas personas en determinadas situaciones pueden verse influidas por el entorno y convertirlas en una obsesión.

Las reacciones frente a este asunto han pasado por campañas publicitarias, comisiones en el Senado, reportajes, la prohibición en algunas pasarelas de contratar a modelos excesivamente delgadas... pero a la vez se sigue fomentando el ideal de mujer que roza la anorexia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS