basidiomicetos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnología
Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”
PNF enProcesamiento y Distribución de Alimentos
Independencia – Yaracuy













Integrantes:
Garcia, Francy Exp: 29023
Guedez, Yoelis Exp: 3002
Rivero, Jenny Exp:28373




Noviembre, 2015
BASIDIOMYCETES

Concepto.
Los Basidiomycetes o Basidiomicetos (pertenecen a la división de los Basidiomycota) son una división del reino Fungi que incluye los hongos queproducen basidios con basidiosporas. Contiene a las clásicas setas y hongos con sombrero.

Características.
Los basidiomycetes son los hongos mas desarrollados, con 16000 especies. Junto con losascomicetos constituían la antigua división deuteromicetes, en la actualidad en desuso pues basidiomycota y ascomycota se consideran divisiones. Su micelio es septado, haploide, aunque mas normalmentesea dicariotico n+n. su pared celular está formada por quitina y sus septos son simples o con doliporos de complejo doliporo-parentosoma.
La mayoría tienen cuerpos fructíferos muchos de ellosmacroscópicos, son las setas. Su dicariofase es larga y se mantiene por clamp-connections o fíbulas. Los basidios son meiosporangios al igual que las ascas, producen en su exterior basdiosporas, esporas deorigen sexual, sobre pedúnculos o esterigramas. Algunos forman rizomorfas.
Muchos de ellos son saprófitos y responsables de enfermedades vegetales como la roya y el carbón. Algunos géneros como lospsicocybe spp y amanita son conocidos por ser setas alucinógenas.
Cuando son de carácter heterotálico, el micelio primario sufre dicariotización (somatogamia o espermatización) produciendo hifasdicarióticas que corresponden al micelio secundario. En los hongos de carácter homotálico una basidiospora produce el micelio dicariótico. Hay presencia de quitina en las paredes celulares y aparecen unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basidiomicetos
  • Basidiomicetes
  • los basidiomicetos
  • Ciclo De Vida Del Basidiomicete
  • Efectos larvicidas de endofíticos y extractos de hongos basidiomicetos de Aedes y Anopheles larvas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS