Basilea

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Conclusión
La implementación de Basiela II requiere, indefectiblemente, que se haya adoptado Basilea I.
Ahora bien, tanto Basilea I como Basilea II, fueron diseñados para ser adoptados por losgrandes bancos que operan a nivel internacional.
Sin embargo, la adopción de los estándares recomendados en ambos acuerdos constituye un desafío para los reguladores, los supervisores y las institucionesbancarias, no solamente en los países de mayor desarrollo económico, sino también para las naciones subdesarrolladas, incluyendo la República Dominicana.
Por ende, su adecuada implementación,teniendo en cuenta la realidad de nuestros países, hace imprescindible una activa, abierta y franca interacción entre los entes involucrados.
En nuestro país sería conveniente que Basilea II se adopte deforma progresiva, tras una franca y abierta comunicación entre el regulador, el supervisor y los banqueros y, luego, ir implementándolo de acuerdo al desarrollo de nuestro mercado financiero.
Esposible, de que antes de que ello ocurra, se presentarán significativas fusiones y adquisiciones, ya que hay bancos medianos y pequeños que no podrán resistir tales cambios y adaptaciones.
En fin, laimplementación de los principios y de los tres pilares de Basilea II debe ser gradual, pasando, primero, por el establecimiento de sanas prácticas de regulación y supervisión bancaria, las cuales sereflejen, fundamentalmente, en los principios básicos.
BASILEA III – Conclusiones del acuerdo.

Tras arduas negociaciones orientadas a la mejora del sistema financiero global entre los 27 paísesmiembros del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea  ayer se alcanzó el esperado acuerdo.
 A grandes rasgos el acuerdo obligará a las entidades financieras a acumular más  capital como medida de reservaque les permita absorber un mayor nivel de perdidas, entre otros requisitos deberán incrementar su porcentaje en activos de máxima calidad del 2% actual hasta el 4,5%, cantidad a la que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basilea
  • Basilea
  • Basilea
  • Basilea
  • que es basilea
  • Basilea
  • Basilea
  • basilea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS