Basilica de San Pedro

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Visita Virtual
Basílica de San Pedro
a. ¿En qué región se encuentra esta Basílica?
a. La plaza y Basílica de San Pedro, esta construida en el Vaticano, dentro de la ciudad de Roma. En elmomento de su construcción, este estado pertenecia a los Estados Papales, hasta su disolución en el ano 1870.
b. ¿Quién mandó construir esta Basílica?
a. Fue mandada a construir por el EmperadorConstantino, el primer emperador romano que profesaba el cristianismo. El papa al momento de la construcción era Silvestre I. La catedral fue mandada a construir sobre la tumba de San Pedro. Los fondos paraconstruir la iglesia tenían que ser tan grandes, que las familias nobles de toda la europa cristiana durante la edad media, tenían que donar sus fortunas para poder ganar una indulgencia plenaria.
c.¿Qué elementos renacentistas encuentras en este arte arquitectónico y escultórico? Descríbelos.
a. Cuenta con la cruz latina, con tres naves divididas por columnas y no por pilares goticos. Los techosde las naves son bóvedas de canon o techo atrasado. El altar esta decorado con materiales preciosos y son muy barrocos. Cuenta con grandes recubrimientos y columnas de mármol. Los frescos dentro dela basílica recrean una combinación de seres divinos y mortales, creando una mezcla fantástica. Cuenta con iluminación natural que fluye a travez de todo el templo.
d. ¿Cómo interpretas este espaciorenacentista con relación a la ideología de esta época?¿Cómo puedes vincular esta Basílica con tu contexto actual?
a. Durante la época de construcción de la basílica, la iglesia tenia un poder sobretodas las cosas. La iglesia regia a las monarquías en toda europa, y por lo mismo tenia que representar un esplendor y riqueza mas grande que los reinos. La iglesia también creía que por ser el poderde dios en la tierra, tenían que ser tan lujosos como fuera posible. Hoy en dia no vivimos en un mundo donde la iglesia tenga el poder absoluto sobre los lideres del mundo, por lo que podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basílica De San Pedro
  • Basilica Paleocristiana De San Pedro
  • Basilica De San Pedro
  • Basílica San Pedro del Vaticano
  • BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE SAN PEDRO
  • Basílica Paleocristiana De San Pedro En Roma
  • Evolución de la Basílica de San Pedro hasta Miguel Angel
  • Cupula central de la basilica de san pedro del vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS