Basilica

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1.-Visita al sagrario y escribir las frases que ahí se encuentran.

El sagrario se encuentra al costado derecho de la entrada principal, justo debajo de la lámpara roja que indica su localización.Las frases que se encuentran en las puertas son: es mi pan cuerpo de vida, el que me coma vivirá siempre, el pan que voy a dar para que el mundo viva, yo soy el, el qué coma de este pan vivirásiempre.

2.-Visita a la imagen, seleccionar la frase o las frases que mas me gustan

la frase que más nos gustó: ¿no estoy yo aquí que soy tu madre? Debido a que sabemos que ella al ser nuestra madretambién en todo momento se encuentra con nosotros cuidándonos y protegiéndonos de todo mal.

3.-Visita al Cristo del atentado

Cuenta la historia que un día en la Antigua Basílica un hombre seacerco a dejar un ramo de flores al altar, pero dentro se encontraba una granada la cual a simple vista no se notaba.
Cuando la granada exploto el Cristo que se encontraba ahí cayó al suelo sufriendoalgunos daños pero lo increíble y milagroso de esta historia es que a la imagen de la virgen que se encontraba justo dentro de la Basílica no le paso absolutamente nada siendo que algunos otros objetoshabían sido deshechos y otros con graves daños.

4.- Visita al templo del cerrito

La visita a este lugar fue muy bonita ya que el cerrito se encuentra en muy buen estado y el subirlo te llenade tranquilidad al escuchar el agua que cae de las cascadas.
En el templo pudimos observar los murales que representan uno a uno la forma en que Juan Diego cumplió la obra de la Virgen demostrandoque ella existía y creando ese santuario en su honor.

5.-Nombre del panteón y de los personajes que se encuentran ahí

Cementerio Tepeyac
En este cementerio descansan los restos de diferentespersonalidades de la historia de México como son: Xavier Villaurrutia,7 Lorenzo de la Hidalga, Ángel de Iturbide (hijo de Agustín de Iturbide), Delfina Ortega (primer esposa de Porfirio Díaz), Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basilica
  • Basílicas
  • basilica
  • La basilica
  • Basilica Del Escorial
  • Basilica de flores
  • Basilica romana
  • Basilica de Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS