baskecball

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Función de nutrición de las plantas
Todos los seres vivos llevan a cabo la función de nutrición, pero las plantas son unos seres vivos muy especiales porque son capaces de elaborar su propioalimento.
La nutrición de las plantas comprende las siguientes etapas:
* Incorporación de nutrientes: agua , sales minerales y dióxido de carbono.
* Fotosíntesis: por acción de la luz, la materiainorgánica se transforma en materia orgánica y se desprende oxígeno.
*Utilización de la materia orgánica: la planta utiliza la materia orgánica fabricada para crecer, pero también para obtener energía quela planta necesita para seguir viviendo mediante un proceso llamado respiración.
La respiración es un proceso que consiste en una lenta combustión de la materia orgánica (azúcares). A la vez que laplanta obtiene energía, también se desprenden dióxido de carbono y agua.
* Eliminación de las sustancias de desecho: en la nutrición se producen sustancias que han de ser eliminadas.
Cadena trófica:La cadena trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y esalimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación consu nutrición.
En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene del sol. De este modo, laenergía fluye a través de la cadena de forma lineal.
En este flujo de energía se produce una gran pérdida de la misma en cada traspaso de un eslabón a otro, por lo cual un nivel de consumidor alto (ej:consumidor terciario) recibirá menos energía que uno bajo (ej: consumidor primario).
Dada esta condición de flujo de energía, la longitud de una cadena no va más allá de consumidor terciario o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS