Baskerville historia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Baskerville es una transición serif tipo de letra diseñada en 1757 por John Baskerville (1,706-1,775) en Inglaterra . Baskerville se clasifica como una letra de tipo transición, situado entre lostipos de letra de estilo antiguo de William Caslon , y los estilos modernos de Giambattista Bodoni y Didot Firmin .

La tipografía Baskerville es el resultado de la intención de John Baskerville paramejorar los tipos de William Caslon . Aumentó el contraste entre trazos gruesos y finos, por lo que el serifs es más nítido y más afilado, y cambió el eje de las letras, redondeadas y en una posiciónmás vertical. Los trazos de las curvas son más de forma circular. Estos cambios crean una mayor consistencia en tamaño y forma.


En 1757, Baskerville publica su primera obra, una colección deVirgilio , que fue seguido por unos cincuenta otros clásicos. En 1758, fue nombrado impresora a la Cambridge University Press . Fue allí en 1763 que publicó su obra maestra, un folio Biblia , que fueimpreso con su propio tipo de letra, tinta y papel.
La perfección de su trabajo parece haber inestabilidad de sus contemporáneos, y algunos decían que la contrastes en su impresión dañado los ojos. Enel extranjero, sin embargo, fue muy admirado, sobre todo por Fournier, Bodoni (que tenían la intención en un punto de venir a Inglaterra para trabajar en él), fue muy admirado, sobre todo por Fournier,Bodoni y Benjamin Franklin.

Después de caer en desuso con la aparición de los tipos de letra modernos como Bodoni , Baskerville fue revivido en 1917 por Bruce Rogers , de la Harvard UniversityPress y publicado por Deberny & Peignot . En 1923, el tipo de letra fue revivido también en Inglaterra por Stanley Morison para la empresa Monotype británica como parte de su programa de reposiciones.Más recientemente, la tipografía Baskerville fue utilizado como la base para la señora Aleros tipo de letra en 1996, diseñada por Zuzana Licko .
La fuente se utiliza ampliamente en los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baskerville
  • Baskerville
  • Baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • John Baskerville
  • El sabueso de los Baskerville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS