Basketbol

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
BASKETBOL
Como se juega:
Duración: Cuatro periodos de 10 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 5 minutos más. Y asísucesivamente hasta que un equipo gane el partido.
Jugadores: El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. Cinco formarán el quinteto inicial y los otros 7 seránlos suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee.
Medidas:

Una pista de baloncesto es un rectángulo de superficie dura, que tiene entre 12,8 m. a 15,2metros en su lado más corto y de entre 22,5 m. a 28,6 en el largo. El campo está dividido en dos mitades iguales que separan los dos campos.
El círculo central mide 1,83 metros y dentro deeste se encuentra otra circunferencia de 61 centímetros de diámetro donde se sitúa un jugador de cada equipo a la hora del saque. En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05centímetros de altura y se introducen 1,20 metros dentro del rectángulo de juego. Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 metros de la línea defondo y a 4,60 de la canasta. La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,25 metros de distancia de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene unacircunferencia de 1,83 metros.
Tiempo para cruzar la cancha

El jugador que defiende y tiene control de la pelota dispone de 8 segundos para cruzar la mitad de la cancha (la pelota no puederegresar, salvo que lo haga con el equipo contrario). Este medida se impuso para que los equipo no hagan tiempo en su propio campo (en el futbol esta permitido y es aburridísimo esa situación) deesa manera el juego es muy dinámico.
El equipo que tiene el control de la pelota dispone de 24 segundos para tirar al aro, si yerra y no toca el aro la pelota pasa  al equipo contrario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Basketbol
  • Basketbol
  • basketbol
  • Basketbol
  • basketbol
  • basketbol
  • Historia del basketbol
  • basketbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS