Basofilia difusa

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
¿POR QUE SE PRESENTA BASOFILIA DIFUSA EN UNA MUESTRA SANGUINEA?

Primeramente considero indispensble hablar de lo que es un basofilo, ya que seria inadecuado hablar directamente de basofilia siendoque no sabemos que es un basofilo.
Se denomina basófilo a cualquier célula que se tiñe fácilmente con colorantes . Sin embargo, cuando se emplea este término sin ninguna aclaración adicional, suelereferirse a uno de los tipos de leucocitos (glóbulos blancos de la sangre) de la familia de los granulocitos. No es uno de los polimorfonucleares como en ocasiones se piensa, sino que solo lo son losneutrófilos.
Los gránulos de los basófilos son gruesos pero escasos. Son células de unas 10 μm de diámetro y su núcleo tiene una forma que recuerda a una S. Se originan en el mismo lugar que el restode los granulocitos (médula ósea), y son los menos numerosos, ya que constituyen sólo el 0,5% del total.
Antes de comenzar a mencionar acerca de la basofilia difusa, cabe aclarar que es unabasofilia como tal.
La basofilia se define como el aumento en el número absoluto de basófilos circulantes por encima 200 células/mm3.
Al activarse y pasar a los tejidos, se les llaman célulascebadas o mastocitos. Tienen una activa participación en la respuesta inmunitaria, a través de la liberación de histamina, serotonina en bajas concentraciones, y otras sustancias químicas.

Tiene gránulos de dosclases:

▪ Gránulos azurófilos: Contienen Lisosomas, que a su vez estos contienen hidrolasas ácidas.
▪ Gránulos específicos o secundarios: Contienen Histamina (vaso dilatador), Heparan sulfato(vaso dilatador), Heparina (anticoagulante) y Leucotrienos (hacen contraer el músculo liso de las vias aéreas).
Bien, sabiendo que son los basofilos podemos comprender con mayor facilidad que esbasofilia.
La basofilia es una causa rara de leucocitosis. La basofilia es habitualmente una manifestación de enfermedad inflamatoria o neoplásica (leucemia basofílica). El diagnóstico es clínico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusividad
  • Difusividad
  • Difusividad
  • difusas
  • Difusividad
  • Difusividad
  • Difusividad
  • Conjuntos Difusos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS