Basque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Honduras
La cultura es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten de: Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser,vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multicultural. La composición étnicade Honduras es el siguiente: 8% blancos, 1% negros garifunas, 6% indígenas y el 85% población es predominantemente mestiza.
La cultura popular en Honduras como en lamayoría de los países, consiste de creaciones artísticas donde concurren grandes audiencias o espectáculo.. Tales exposiciones artístico-culturales se llevan a cabo durantedeterminados días del año a través de celebraciones especiales.
A través de todo el año se celebran en Honduras, diversas ferias patronales entre las que destacan:
• La FeriaIsidra de La Ceiba, evento que dura una semana y culmina con el ‘Gran Carnaval Ceibeño’, o 'Carnaval de la Amistad' el más popular en el país.
• Los hondureños tambiéncelebran; la ‘Feria Juniana’ de San Pedro Sula que se distingue por sus conciertos musicales.
• Así también; Honduras celebra la Feria de Agosto en Puerto Cortés, la cual seasemeja a la experiencia que se vive en Venecia con desfiles de Góndolas y botes a los largo de la porteña y desde donde se lanzan, los juegos artificiales que pueden serobservados desde cualquier punto de Puerto Cortés.
Entre los días de asueto más populares se encuentran; el 15 de septiembre día de la independencia de Honduras. Éstaconmemoración, se lleva acabo con desfiles de los escuelas y colegios de todo el país. También participan, algunas compañías quienes adornan el desfile con carrozas de cualquier tipo.
tracking img