basque

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
INTRODUCCION

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada.
Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias para mantener el funcionamientodel organismo durante todas las etapas de la vida. La pirámide alimenticia nos ayuda a una orientación sobre cómo debe ser una dieta sana y equilibrada, que envuelve cantidad y tipos de alimentos muchas veces se vuelve difícil y poco práctica para la mayoría de personas. por eso es muy importante hablar sobre la clasificación de los alimentos por su función y por su origen.,los alimentos ternariosy cuaternarios, la conservación de los alimentos y mencionar algunas técnicas de cómo conservar los alimentos














DIGA QUE SON LOS ALIMENTOS Y CUAL ES SU IMPORTANCIA.

Los alimentos son sustancias que sirven para nutrir el cuerpo y producir en el organismo energía.
El caminar, trotar, correr, jugar, estudiar, pensar son actividades que hacemos a diario. Todas estasactividades hacen que nuestro cuerpo gaste energías. Estas energías perdidas tenemos que recuperarlas y aumentarlas para poder crecer y mantenernos sanos. De ahí la importancia de consumir alimentos variados para que el cuerpo reciba una dieta balanceada

DIGA CUALES SON LAS CALORIAS QUE UN ESTUDIANTE DEBE CONSUMIR DIARIAMENTE Y QUE SON LAS CALORIAS?

Un estudiante de estatura media que se dedicaa estudiar sin hacer ejercicio físico, consume alrededor de 2.000 kcal diarias; si consume menos, se sentirá decaído y cansado, si come en exceso, engordara.
El requerimiento energético diario va a depender de la edad, sexo y actividad física, y se define como la cantidad de calorías que se requieren para mantener una buena salud. Los niños y adolescentes están en una etapa de crecimiento ydesarrollo, así que se debe prestar más atención a las porciones y tipo de alimentos, y tanto al número de calorías. La variedad de nutrientes es importante para que ellos tengan huesos sanos y fuertes, crezcan adecuadamente, tengan un buen sistema inmune, mejor desempeño en la escuela y colegio, y menor riesgo a enfermarse.

Calorías diarias

2-3 años
Los niños y niñas entre esta edad debenconsumir entre 1000 y 1400 calorías diarias. Entre 5 y 20% debe provenir de las proteínas, 45 y 65% de los carbohidratos, y 30 a 40% de las grasas. No se recomienda dar lácteos descremados a niños menores de 5 años, ya que ellos requieren de esa grasa adicional.

4 a 8 años
En esta etapa requieren de distintas cantidades de calorías, dependiendo de la tasa de crecimiento y el ejercicio querealicen. Las niñas necesitan consumir entre 1200 y 1800 calorías al día, y los niños entre 1400 y 2000 calorías diarias. Aproximadamente un 10 a 30% debe provenir de las proteínas, 45 a 65% de los carbohidratos y 25 a 35% de las grasas.
9 a 13 años
Los niños y niñas están preparándose para la pubertad, y como sus niveles de ejercicio por lo general aumentan, ya que participan en más deportes yactividades escolares, el requerimiento energético es mayor. Las niñas deben consumir entre 1600 a 2200 calorías al día, mientras los niños entre 1800 a 2600 calorías. La proteína debe oscilar entre el 10 a 30% de las calorías diarias, los carbohidratos entre 45 a 65%, y las grasas entre 25 a 35%.
14 a 18 años
Los hombres por lo general requieren más calorías que las mujeres, ya que crecen a unavelocidad más rápida y su metabolismo es más acelerado. Las mujeres requieren entre 1800 y 2400 calorías al día, mientras los hombres entre 2200 y 3200 calorías, dependiendo de la actividad física. El porcentaje de nutrientes es igual que en el grupo anterior.

LAS CALORIAS: Una caloría es la energía calórica necesaria para aumentar la temperatura de un gramo de agua, un grado centígrado.

DIGA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basque
  • Juegos de basque
  • Basque Country
  • Le Nacionalisme Basque
  • basque
  • basque
  • Basque
  • el basquer }

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS