Basquet

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
1.NORMAS GENERALES

OBJETIVO:

El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste.

DURACIÓN DEL JUEGO:

Los partidos de baloncesto se dividen en 4 cuartos de 10 minutos cada uno en el ámbito del baloncesto FIBA.los descansos que tiene cada partido es de: primer tiempo de 10 minutos segundotiempo de 10 minutos también, el tercer tiempo de 5 minutos, cuarto tiempo de 5 minutos también, es así que el tercer tiempo y el cuarto es por si acaso el juego debe continuar por cualquier cosa que indique el dueño del juego o como indique las reglas del baloncesto

JUGADORES : NÚMERO Y POSICIONES

El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. Cinco formarán elquinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. Las posiciones que pueden ocupar son :
• Base: Sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Normalmente estos jugadores no sobrepasan los dos metros de altura.
• Escolta: Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Normalmente es el máximoanotador del equipo.
• Alero:Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es el jugador más equilibrado del equipo.
• Ala-Pívot: Su principal virtud es el juego físico.. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo, aunque algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos
•Pívot:Son los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro.

CAMPO : DIMENSIONES Y ZONAS

El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos.
las dimensiones deben ser de 28 m de longitud por 15 m de anchura. La altura del techo o del obstáculo más bajo debeser, como mínimo, de 7.00 m.
La línea de tiros libres estará trazada paralela a cada línea de fondo. El borde exterior de esta línea estará situado a 5,80 m del borde interior de la línea de fondo y tendrá una longitud de 3,60 m. Su centro estará situado sobre la línea imaginaria que une el centro de las dos líneas de fondo
El círculo central debe estar trazado en el centro del terreno de juegoy debe tener un radio de 1,80 m. medido hasta el borde exterior de la circunferencia. Si el interior del círculo central está pintado deberá tener el mismo color que las áreas restringidas.

La zona de canasta de tres puntos de un equipo es todo el terreno de juego excepto el área próxima a la canasta de sus adversarios.
La zona interior consta de : dos líneas paralelas que parten de la líneade fondo a 6.25 m del punto del suelo directamente perpendicular al centro exacto de la canasta de los adversarios. La distancia de este punto al borde interior del centro de la línea de fondo es de 1,575 m.
y un semicírculo de 6,25 m de radio desde el lado exterior hasta el centro que es el mismo punto citado anteriormente y que corta las líneas paralelas.

PUNTUACIÓN :

- Los tiroslibres valen un punto.
- Los tiros a partir de la línea de triple valen tres puntos.
- Los tiros dentro de la zona o dentro de la linea de triple valen dos puntos.
Si el jugador está tirando un tiro libre y pisa la línea el tiro quedará invalidado, en caso de que el jugador esté tirando desde la línea de 3 puntos si pisa la línea de 6,25 el tiró será valorado como un tiro de campo (2 puntos). Sinembargo un jugador en el caso de que tire desde la distancia de triple puede iniciar el tiro con un salto sin pisar la línea y caer encima o sobrepasarla, en ese caso el tiro se consideraría de 3 puntos.
La puntuación se lleva mediante dos sistemas, el primero es la planilla donde el anotador marca todas las canastas que se han convertido en un cuadro numerado que contiene los números del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • Basquet
  • El basquet
  • basquet
  • Basquet
  • basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS