basquet

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO DE EDUCACION FISICA

PRACTICA Y REFLEXION DE
LA ENZEÑANZA


ALUMNO: Sánchez, Maximiliano H.

DNI: 34.431.677

Nº DE LIBRETA: 3711

NIVEL: EGB 1

ESCUELA:Nº 169 “ROMULO ZABALA”

GRADO: 3ero “D”

DIA DE PRACTICA: lunes

HORARIO: de 15:50 a 16:30

PROFESORA A CARGO: Viviana Allovero

AÑO: 2011
PLANIFICACION BIMESTRAL
1- EvaluacionDiagnostica:
La escuela E.E.P. Nº 169 “Romulo Zabala” se encuentra sobre la calle Gerardo Varela 26, entre la avenida Sarmiento y la calle Mitre, de la ciudad de Resistencia, Chaco.
Este establecimiento constacon tres patios, de los cuales dos son internos, uno construido de baldosas de cemento de 10 metros de ancho y 30 metros de largo, otro de tierra cubierto de arboles, y un tercero de cemento ubicadopor la avenida Sarmiento ( externo) . Tambien cuenta con una galería donde se puede desarrollar las clases de educación física los días de lluvia. Tiene cuatro baños, dos arriba y dos abajo.Caracteristicas del grupo:
El grado 3ro “D” esta formado por 19 alumnos: 11 varones y 8 mujeres. Es un grupo que por lo general participan todos si les parece buena la clase de Educacion física, algunosson muy timidos. Son bastantes obedientes e hiper activos. Todos están aptos para realizar actividades físicas.

Elementos disponibles:
♦ 30 aros
♦ 10 bastones
♦ 2 colchonetas grandes♦ 5 pelotas desinfladas
♦ 6 conos grandes
♦ 2 redes de vóley


2- Fundamentacion:

La educación física nos demuestra lo importante que es el trabajo en grupo. Ya que al realizaractividades que requieren compañía, conocemos el valor de coordinar esfuerzos, para lograr una meta. Por otra parte, nos hace pensar, reaccionar rápidamente, delegar y confiar en otros, diversasdesiciones que nos afectan directamente.
Por medio de la educación física los niños y niñas aprenderán a relacionarse con su cuerpo y su propio movimiento, a conocer y concerse mejor y el mundo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • Basquet
  • El basquet
  • Basquet
  • basquet
  • Basquet

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS