Basquetball

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Básquetbol

BASQUETBOL.
Deporte de dos equipos y 5 jugadores, el objetivo es anotar puntos (canastas) lanzando una pelota, suspendidas a determinada distancia en cada lado de la cancha, el equipoque enceste más puntos gana el partido. Solamente se permite utilizar las manos. 
 
|
 
HISTORIA.
Tal vez podría ser una derivación de uno de los juegos más antiguos del mundo, como es el JUEGODE PELOTA, los mayas construían en la mayoría de los centros ceremoniales unas edificaciones de formas características para practicar este ritual. El recinto estaba compuesto  por un patio central ydos transversales (uno en cada extremo del central) formando un I mayúscula. El patio tenía "marcadores" anillos de piedra para hacer que una pelota de hule pasara por  el centro, las zonas con que sedebía golpear la pelota era con los brazos y la cintura para que el juego fuera válido. Uno de los mejores recintos de pelota se encuentra en Chichén-Itzá, Yucatán, México.
Se cree que en México, en1901; el Básquetbol ó el Primer Partido de Baloncesto se desarrolló en Puebla, Puebla, (aunque existe controversia, ya que algunos aseguran que fue en México).
En 1979 se Crea el Circuito SuperiorMexicano de Básquetbol (CISUMEBA), al año siguiente en 1908 se crea el Circuito Mexicano de Básquetbol (CIMEBA), que es el que actualmente está activo y que se le considera como Profesional.
Elbásquetbol fue inventado en diciembre de 1891 por el clérigo, educador y físico canadiense James Naismith, introdujo el juego cuando era instructor en la Young Men´s Christian Association (YMCA) enSpringfield (Massachussetts), Estados Unidos, donde organizó un pasatiempo que consideraba apropiado para jugar en pista cubierta durante el invierno. El juego incluía elementos de fútbol americano, fútbol yhockey. La primera pelota usada fue de fútbol. Los equipos tenían 9 jugadores y las canastas eran de madera fijadas a los muros. Alrededor de 1897-1898 se reglamentaron los equipos de 5 jugadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Basquetball
  • Basquetball
  • le basquetball
  • basquetball
  • basquetball
  • Basquetball
  • Basquetball
  • Basquetball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS