Basquetball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo elcampo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visibleseñala específicamente la radiación en el espectro visible.
La óptica es la rama de la física queestudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.

El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permitendesarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.


¿Qué es la luz?

La luz es una forma de energía que tiene dos aspectos:

• un aspecto de onda electromagnética
• un aspecto corpuscular(fotones)

La luz emitida por el sol viaja a una velocidad de aproximadamente 300.000 km/s con una frecuencia de aproximadamente 600.000 GHz.

El concepto de color

El color de la luz depende de lafrecuencia, que a su vez depende de la longitud de onda y la velocidad del frente de onda. La longitud de onda es un fenómeno oscilatorio que se caracteriza generalmente por la relación: 
λ = CTdonde:
• λ representa la longitud de onda
• C representa la longitud de los frentes de onda
• T indica el período de la onda (en segundos)




La radiación que comprende una sola longitud deonda se llama radiación monocromática y la radiación que contiene varias longitudes de onda se llama radiación policromática. La agrupación de todas las longitudes de onda que componen la radiaciónpolicromática (y sus intensidades luminosas respectivas) se denomina espectro. 

No obstante, el ojo humano no es capaz de distinguir los diversos componentes de esta radiación y percibe solamenteel resultado, que es una función de las diferentes longitudes de onda que comprende y la intensidad luminosa respectiva. 

El ojo humano puede ver radiación con longitudes de onda entre 380 y 780...
tracking img