Basquetball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ATACAMA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ABP Nº6 – AÑO 2009

INFORME ABP

AGRESION A DOCENTES

NOMBRE:

JESÚS ÁLVAREZ ZOMOZA

DESARROLLO:

¿Cuál es el problema?

Bueno, para responder esta pregunta con mi grupo de ABP debimos seguir varios pasos leer el problema, analizarlo y buscar diferentesaristas del problema ya que la información que se nos entregó no era completa y quedaban muchas interrogantes que nos hacían desviar la investigación del problema es por ello que lo que hicimos fue delimitar el problema al igual que en los ABP anteriores. Luego de haber analizado el problema puedo dar mi apreciación personal de éste que en algunas cosas es congruente con la del grupo y en otrascosas difiere un poco.

Bueno, para mi el problema en sí es Christofer que provoca el desorden en la sala de clases, pero son los profesores los que se deben preocupar de ver por que se produce éste, y también como abordarlo de la mejor manera, es por ello que Sofía al no soportar más el desorden que produce Christofer lo expulsa de la clase y deriva su situación rápida mente a orientación,saltándose el conducto regular que se debería seguir, luego de todo lo sucedido el padre se enfurece y golpea a Sofía, es aquí donde comienza el problema.

Descripción del problema:

Sofía es una profesora recién egresada que comienza con su primer año de trabajo en enseñanza media y que además es profesora jefe de un curso en el cual hay un niño problema que desordena la clase. Un día el niñocomienza a hablar fuerte y a molestar a sus compañeros en clases, lo cual produce que la profesora no soporte más esta situación y lo saque de la sala toda la hora.

Al no soportar más este a niño problema que además ya era conocido por otros profesores como desordenado, Sofía deriva el problema inmediatamente a orientación, luego el problema se discute en una reunión con la UTP, en la que se decidióque se debía citar al apoderado de Christofer, lo que pasó al día siguiente fue que Sofía se encuentra en la calle al apoderado del niño que comienza a encararla y a gritarle, Sofía le pedía que se calmara, finalmente todo termina en lo que sabemos, el padre del niño le pega una cachetada.

Aquí comienza el problema y la pregunta ¿Qué harías tú si fueras Sofía?

Pero antes de responder a éstapregunta hay cosas que no tenemos claras como por ejemplo:

• ¿Si Sofía habló antes de todo lo sucedido con el alumno?, porque tal vez puede haber algún problema de comunicación, no lo sabemos.

• ¿que o cómo le contó Christofer a su padre para que reaccionara de esa manera?

• ¿el padre de Christofer siempre reacciona de manera violenta ante un problema?

Análisis delproblema:

Para responder la pregunta de ¿por qué sucedió el problema? Debemos determinar si el problema esta en el niño, en el padre del niño o en la profesora.

1. Christofer: si nos preguntamos el por qué de su comportamiento llegaremos a la conclusión de que cada persona es el producto de su medioambiente y de las personas que lo rodean, es decir que Christofer es así por razones en las cualessus padres son los primeros responsables tal vez suponemos que su o sus padres nunca se preocuparon de enseñarle a comportarse de manera disciplinada en el colegio, o tal vez es un niño hiperactivo que no ha sido bien tratado, pero sea la razón que sea es un menor que necesita atención suficiente para ser corregido en sus comportamientos.

2. Padre de Christofer: en el problema no sale ningúndetalle sobre esta persona solo sabemos que reacciona violentamente frente a Sofía, no sabemos si habitualmente es violento frente a un problema, si es un padre sobre protector, tampoco sabemos que le dijo su hijo o como le conto lo ocurrido, tal vez le conto lo que le convenía contar para no tener problemas en casa ya que también puede ser un factor influyente.

3. Sofía: se sabe que es...
tracking img