Basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basquetbol.
(Historia y Reglamento)

El basquetbol.
Es un deporte que se juega en equipos de 5 jugadores, que juegan durante 4 periodos de 10 a 20 minutos cada uno dependiendo de cada campeonato.El juego consiste en meter un balón de cuero o piel rugosa que tienes las siguientes características:
* Circunferencia: 68 - 73 cm.
* Diámetro: 23-24 cm.
* Peso: 567 - 650 g
*Generalmente es de color amarillo aunque existen muchas variantes.
Este balón debe introducirse en una canasta o aro mediante el uso de las manos; cada equipo tiene su propia canasta que debe cumplirlas siguientes características:
* El tablero mide 1.05 x 1.80
* El aro de la canasta debe de medir 45.7 cm. De diámetro.
* La altura a la que debe estar el aro despegado del piso es de 3.05metros.
El juego se lleva a cabo mediante el boteo del balón contra el suelo y los diferentes tipos de pases (de pecho, de pique, etc.) además del empleo de tiros hacia la canasta para laintroducción del balón (tiro libre, gancho, etc.).
Además la competición se lleva acabo en una cancha de material duro y plano midiendo 15 metros de ancho y 28metros de longitud.

Los jugadores deben depresentarse vistiendo camiseta, pantalón corto, calzado, calcetines sin el uso de cualquier otro accesorio.
La puntuación de cada canasta se marca según la distancia de donde se lance:
* Tirolibre: 1 punto
* Tiro dentro de la zona o línea de triple: 2 puntos.
* Tiro a partir de la línea triple: 3 puntos.
Historia

Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación físicacanadiense, en diciembre de 1891. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobreuna roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas, que mandó colgar en las barandillas de...
tracking img