Basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola!
La cuna del arte y muchas otras materias tales como la medicina y las ciencias exactas, no hubieran sido lo mismo sin las culturas griega y romana. Por esodebemos darnos una empapadita de ellas, al menos para saber un poco sobre estas civilizaciones que tanto nos han aportado.
Sin embargo no eran las únicas grandesculturas ¿eh?. De hecho te recomiendo que para que no te pierdas tengas a la mano un mapa y nunca olvides buscar los términos que no conoces.
Para evaluación, aunque másbien como cultura general te pido sigas este enlace en internet picando simultáneamente control+click sobre la dirección:http://thales.cica.es./rd/Recursos/rd98/HisArtLit/01/grecia.htm
Y de la página principal como actividad 1 quiero que me cuentes a grandes rasgos cómo se creó Grecia, son muchas batallas, pero creo que hay algunasde gran importancia para entender el carácter de este pueblo, intenta ver si hallas como contarlo en menos palabras. Por cierto Creta es una isla en la parte inferior deGrecia, fue de las culturas más avanzadas en un inicio, luego con la invasión de otros pueblos se creó la gran cultura que después conoceríamos, ya dentro de lapenínsula balcánica (la zona achurada- rayada- en rojo, dentro del 1er. mapa).
Te comento como detalle para que ubiques lo que se ve en ese primer mapa, que lo que seencuentra de color naranja y que dice Hititas, es la región conocida entonces como el Asia menor o Anatolia y hoy en día corresponde a Turquía. Los Hititas fueron junto conBabilonia (parte de la hoy Irák), Persia (hoy Irán) y Egipto, las grandes potencias de ese entonces… ¡2700 A.C.!
Recuerda que lo comentaremos en clase… ¡Buen día!
tracking img