Basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS OFICIALES DE BASQUETBOL DE FIBA 2005
Resumen de los principales cambios con las

INTERPRETACIONES OFICIALES

Las interpretaciones presentadas en este documento son las Interpretaciones Oficiales de FIBA de las Reglas Oficiales de Básquetbol de FIBA 2004 y son efectivas a partir del 1º de Septiembre de 2004. Dónde las interpretaciones en este documento difieran deinterpretaciones de FIBA previamente publicadas, este documento tendrá preferencia.

Las reglas oficiales de Baloncesto de FIBA deberán seguir siendo el documento principal que rige el baloncesto de FIBA. Sin embargo el primer árbitro debe tener pleno poder para tomar decisiones sobre cualquier punto no contemplado específicamente en el libro de reglas o en las próximas interpretaciones oficiales de FIBA.Art. 2.2.2 Línea central, círculo central y semicírculos

Los semicírculos se trazarán sobre el terreno de juego y tendrán un radio de 1,80 metros.

Se ELIMINA: Semicírculos iguales serán marcados dentro de las áreas restrictivas, con una línea entrecortada.

Art. 4.1.3 Equipos

Durante el tiempo de juego, un miembro de un equipo es:

• Jugador cuando está en elterreno de juego y está facultado para jugar.

• Sustituto cuando no esté en el terreno de juego pero esté facultado para jugar.

• Jugador excluido cuando haya cometido cinco (5) faltas y ya no esté facultado para jugar

Art. 4.3.2

• Los equipos usarán números del cuatro (4) al quince (15). Las Federaciones nacionales tienen autoridad para aprobar, para suscompeticiones, cualquier otro numero compuesto por un máximo de dos dígitos

Art. 5 Jugadores - Lesiones

• El jugador lesionado o que sangre o presente una herida sin cubrir podrá continuar jugando si se recupera durante un tiempo muerto registrado solicitado por cualquiera de los equipos en el mismo período de reloj detenido.

Situación 1 Si un jugador se lesiona o parece estarlesionado y, como consecuencia, el entrenador, ayudante de entrenador, sustituto u otro acompañante de su equipo entra en el terreno de juego, se considera que el jugador ha recibido tratamiento. Se administre o no dicho tratamiento.

Ejemplo 1: A4 parece tener un tobillo lesionado y se detiene el juego.

a) El médico del equipo A entra en el terreno de juego y trata el tobillo de A4.b) El médico del equipo A entra en el terreno de juego, pero A4 ya se ha recuperado.

c) El entrenador del equipo A entra en el terreno de juego para evaluar la lesión de A4.

d) El ayudante de entrenador, un sustituto o un acompañante del equipo A entran en el terreno de juego pero no asisten a A4.

Interpretación: En todos los casos, se considera que A4 harecibido tratamiento y será sustituido.

Situación 2 No hay límite de tiempo para que un jugador lesionado de gravedad sea retirado del terreno de juego si, en opinión de un médico, el traslado es peligroso para el jugador.

Ejemplo 2: A4 está gravemente lesionado y el juego se detiene durante 15 minutos porque el médico estima que su traslado puede ser peligroso para el jugador.Interpretación: La opinión del médico determinará el tiempo apropiado para la retirada del jugador lesionado del terreno de juego. El juego se reanudará después de la sustitución sin ninguna sanción.

Art. 7.5 Entrenadores: obligaciones y derechos

• Solo el entrenador está autorizado a permanecer de pie durante el partido.

Art. 7.9

• El entrenador designará al lanzador de tiros libres entodos los casos que las reglas no lo determinen.

Art. 8.6

Un intervalo de finaliza:

• Cuando el balón toca o es tocado legalmente por un jugador sobre el terreno de juego tras el saque al comienzo de todos los demás períodos.

Art. 9 El comienzo y final de un período

Situación 1
Un partido no empezará a menos que ambos equipos dispongan en el terreno de juego de un...
tracking img