Basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de que el Dr. James Naismith inventor del basquetbol creara este deporte, los olmecas practicaban un juego llamado “Poktapok”, este consistía en lanzar objetos de forma redonda a través de unarco de piedra. Así es que el concepto del basquetbol no nació en Estados Unidos.



El basquetbol es el único deporte Norteamericano, fue inventado en el año de 1891. La invención del juego fueinspirada por el Dr. Luther Gulick decano del departamento de Educación Física de la Training School en la primavera de 1891.
El deporte se veía amenazado durante los meses del invierno por la faltade interés de los alumnos, ya que el invierno era demasiado crudo para practicar algún deporte al aire libre.
Por tal motivo el Dr. Gulick se dirigió al Dr. Naismith que en unión del Baron NislPosse, estudiarían la forma de resolver la situación.
Cuando comenzaron las clases el Dr. Gulick creo un nuevo curso que denomino “seminario de psicología” , al que Naismith y Alonso A. asistirían paraestudiar aunque ellos fueran parte del cuerpo de profesores. Uno de los problemas a considerar en el seminario se mencionó el de un deporte que pudiera practicarse en el invierno, en gimnasio cerradoy con luz artificia. El Dr. Naismith comento que podrían inventar un juego que satisfaga esas necesidades, que lo único que necesitarían era tomar elementos de los juegos conocidos y cambiarlos.Entonces fue así como el Dr. Gulick asigno a todo el grupo de profesores esa tarea, pero no se logró una solución satisfactoria. Más adelante, el Dr. Convoco a una reunión con el cuerpo de profesores yobservando el entusiasmo demostrado por el Dr. Naismith durante la discusión del problema, le designo la tarea de hacerse cargo de la actividad del gimnasio. Fue así como le encomendaron la tarea debuscar algún método que mantuviera el interés de los alumnos.
A los pocos días, el Dr. Naismith bajo el gimnasio llevando consigo una pelota de futbol soccer, y se encontró con el vigilante del...
tracking img