basquetboll

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
 Zonas

Todas estas líneas señalan y delimitan las distintas zonas de la cancha:
Zona de ataque: Esta zona está marcada por el eje de la línea central y el borde posterior de la línea de ataque.La zona se prolonga hasta el final de la zona libre.
Zona de saque: Es la superficie detrás de cada línea de fondo y están marcadas por dos líneas de 15 cm. a 20 cm. de la línea de fondo y comoprolongación de la línea lateral. Se extiende hasta el final de la zona libre.
Zona de sustitución: Está delimitada por las dos líneas de ataque hasta la mesa del anotador.
Área de calentamiento: Mide 3x 3 m y está situada en las esquinas del área de juego, al lado de los banquillos y fuera de la zona libre.
Área de castigo: Situada más allá de la línea de fondo, está equipada por dos sillas y mide1 x 1 m. En ocasiones se delimitan con una línea roja de 5 cm.





LA ROTACIÓN EN VOLEIBOL
Si hay una cosa específica en voleibol que no se da en ninguno otro deporte es el sistema derotación.
Primero hay que partir de la base de que el número de jugadores en voley cuando empieza un partido es de 6.
3 están situados en la zona delantera y otros 3 en la parte trasera del campo, es comosi existiesen 6 zonas bien diferenciadas en la pista y cada una de ellas la ocupara un jugador como podéis ver en la imagen.



¿Pero en que consiste básicamente la rotación en voleibol?

Loprimero de todo es tener en cuenta que el equipo que gana el punto es el que ha de poner la pelota en juego. Cuando el otro equipo anota un punto es decir hay un cambio de saque los 6 jugadores del equipohan de cambiar sus posiciones en la pista en el sentido de la agujas del reloj, a este hecho es lo que llamamos rotación, el orden es el que podéis ver en la imagen. Es importante tener en cuenta quemientras estemos sacando no se ha de seguir rotando en cada saque que haga nuestro equipo, es solo cuando se cambia el saque porque el otro equipo gana el punto como dije anteriormente.



No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basquetboll
  • Basquetboll
  • basquetboll
  • basquetboll
  • BASQUETBOLL
  • basquetboll
  • basquetboll
  • Basquetboll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS