Basses dse inavestigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ley de comunas
Ley Orgánica de las Comunas (LOC), aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional el 22 de junio 2010, son realizados con base al estudio de las disposiciones legalescontenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal del 2009, Ley Orgánica del Poder Electoral, Ley del Sufragio y Participación, laLey de Abogado de 1967 y la Ley Orgánica de Justicia de Paz de 1994.
Conformación

l Ministerio del Poder Popular para las Comunas inició un plan de arranque para que las diferentes organizacionesdel Poder Popular en el país puedan conformarse en comunas, lo que permitirá transformar las relaciones sociales de producción, satisfacer las necesidades de la comunidad e ir consolidando el nuevomodelo de producción socialista.
Métodos

Estructura

Objetivos
- Objeto. La presente ley tiene por objeto establecer las normas de organización, competencia y funcionamiento de las Comunas, deconformidad con lo dispuesto en los artículos 127, siguientes y concordantes de la Constitución de la Ciudad.

Metas
Finalidad. A los efectos de la aplicación e interpretación de esta ley, seentiende que la misma tiene por finalidad:
a. Promover la descentralización y facilitar la desconcentración de las funciones del Gobierno de la Ciudad, preservando su integridad territorial.
b. Facilitarla participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos.
c. Promover el desarrollo de mecanismos de democracia directa.
d. Mejorar la eficienciay la calidad de las prestaciones que brinda el Gobierno de la Ciudad.
e. Implementar medidas de equidad, redistribución y compensación de diferencias estructurales a favor de las zonas másdesfavorecidas de la ciudad.
f. Preservar, recuperar, proteger y difundir el patrimonio y la identidad cultural de los distintos barrios.
g. Consolidar la cultura democrática participativa.
h. Cuidar el...
tracking img