Basta de historia andres oppenheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Oppenheimer demuestra en este libro que mejorar sustancialmente la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación no es tarea imposible. Pero sí tremendamente necesaria. La razón essimple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materiasprimas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado.
¡Basta de historias! es un agudo viaje periodístico alrededor del mundo, que aporta ideasútiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de nuestros países y la única que nos podrá sacar de la mediocridad económica e intelectual en la que vivimos: la educación.
"Este libro sale ala luz en momentos en que buena parte de Latinoamérica está festejando el bicentenario de su independencia. La obsesión con el pasado es un fenómeno característico de la región. Curiosamente, no ocurrelo mismo en China, India y otros países asiáticos y Europa del Este, a pesar de que muchos de ellos tienen historias milenarias. Vale la pena entonces hacernos una serie de preguntas tan pertinentescomo políticamente incorrectas: ¿es saludable esta obsesión con la historia? ¿Nos ayuda a prepararnos para el futuro? ¿O, por el contrario, nos distrae de la tarea cada vez más urgente de prepararnospara competir mejor en la economía del conocimiento del siglo XXI?"

Germán Gusmerotti: Al pasar frente a la vidriera de la librería me sorprendió la tapa de este libro por dos motivos. En primerlugar, su título, ¡Basta de historias!, me llamó la atención en mi condición de profesor de Historia y Ciencias Sociales. En segundo lugar el arte de la misma, en la que se presenta las caricaturas devarios presidentes latinoamericanos, entre ellos, Cristina Fernández de Kirchner.
Entré a la librería para leer la contratapa, y me volvió a sorprender una frase que resaltaba que "La educación es...
tracking img