Basta de historias

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Capitulo 2: Finlandia el campeón del mundo
En Finlandia, desde las escuelas primarias los alumnos estudian alrededor de 14 hrs, pero es increíble ver que aquí en México los niños de escuelasprimarias estudian de 4 hrs, la apatía de aquí de México es muy grande comparada con la de Finlandia.
En ese país para poder ser maestro o educador es necesario estudiar la universidad así como posgradosy no cualquier persona es maestro en cambio aquí en México la calidad de maestros que cuentan las escuelas es muy baja con excepción a uno que otro y para llegar a ser maestros aquí en México solo escuestión de tener ``palancas´´ o un papel falso el cual diga maestro en…….
Otro punto importante es que en Finlandia están obsesionados con las lenguas extranjeras (ingles, Francés etc), que hastalos propios maestros lo mandan a cursos para que se actualicen y tengan un mayor nivel académico sus alumnos y así mismos como persona. Aquí en nuestro país es todo lo contrario, ya que un ejemploclaro somos nosotros como estudiantes de turismo es absurdo que siendo de esta carrera no llevemos ingles en el ultimo semestre.
Es necesario que la inversión para el estudio sea muy relevante parapoder obtener un México diferente y acabar un poco con la delincuencia sin embargo muchos jóvenes dejan los estudios para poder así trabajar y ayudarle a sus padres con la economía del hogar, elpresidente debería de estar preocupado por la educación y no por el narcotráfico ya que si ahorita la educación es mayor se vera reflejado en metas alargo plazo.
Según él, una de las mayores problemáticasestuvo fundamentada en la idea errónea de que el único problema que había era el aumento de cobertura educativa en el país. "Por ejemplo, no hubo un trato efectivo a problemas tan serios como el de ladisciplina y la violencia escolar, a su vez, no se tuvo en cuenta un fenómeno que tiene que ver con el verdadero papel que está jugando el maestro", explicó Torres. Mala distribución de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias!
  • Basta De Historia
  • Basta Ya De Historia
  • Basta De Historias
  • Basta De Historias
  • Basta de historias
  • Basta de historias
  • Basta De Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS