Basta de historias

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Desde Argentina hasta México, hay una verdadera pasión por redescubrir la historia. La obsesión con el pasado es un fenómeno que es característico de la región. Este libro nos abre los ojos ante loque vivimos. Hace referencia que prácticamente todos los países de Latinoamérica no tenemos un buen desarrollo porque no miramos hacia el futuro y estamos estancados con el pasado, esto hasta ciertopunto puede generar un retroceso en vez de que sea positivo.
Este libro argumenta que los países latinoamericanos están demasiado inmersos en una revisión constante de su historia, que los distraeen lo que debería ser nuestra principal prioridad: mejorar nuestros sistemas educativos.
Los países que más están avanzando en todo el mundo son los que le apostaron a la innovación y producenbienes y servicios de mayor valor agregado. No en vano el país con el mayor ingreso per cápita del mundo es el diminuto Liechtenstein. Y no en vano los hombre mas ricos del mundo como Gates, Carlos Slim yWarren Buffet, producen de todo menos materias primas, ya que el grueso de economía mundial está en el sector servicios, que representa un 68%. La receta que hace crecer y reducir la pobreza esinventar nuevos productos. Y eso solo se logra con una mejor calidad educativa.
Tenemos que tener como país un sentimiento de humildad para poder ponernos las pilas, sintiéndonos que nos estamosquedando atrás. Somos un país conformista que tendemos a juzgar nuestro sistema educativo por la calidad de los edificios escolares o por el trato que reciben nuestros hijos en la escuela, más que por loque aprendemos.
Gates afirmó que los importante para incentivar la innovación es la educación y a la calidad de la educación, ese es el secreto. Los países realmente deben prepararse, tener losconocimientos y habilidades para competir en un mercado global.
La clave del éxito esta en la inversión en innovación, proyectos de innovadores en la investigación de productos con potencial comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias!
  • Basta De Historia
  • Basta Ya De Historia
  • Basta De Historias
  • Basta De Historias
  • Basta de historias
  • Basta de historias
  • Basta De Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS