Basta de historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡BASTA DE HISTORIAS!
La obsesión latinoamericana con el pasado
y las 12 claves del futuro


Vemos como todo empieza por el conformismo del latinoamericano, y en su desinterés de exigir para mejorar los estándares educativos. La persona parece estar convencida del nivel competitivo de sus universidades, gracias a lo que están queriendo mostrar los gobiernos, de sus grandes logros en el campoacadémico y científico.
Decía Gates, “a Latinoamérica le falta una dosis de humildad para darse cuenta cuál es la verdadera posición de sus grandes universidades y centros de investigación en el contexto mundial. Todos los países deben empezar con humildad. Lo que más asusta de China es su nivel de humildad.
También encontramos un mayor índice de pretender cursar carreras humanísticas(filosofía, psicología, historia. etc.), mostrando una ideología y obsesión por el pasado, por parte del estudiante latinoamericano, y poco interés por experimentar en las ciencias e ingenierías que están mas aligadas al futuro de Latinoamérica. Por otro lado, en China todos los años ingresan a las universidades 1.242.000 estudiantes de ingeniería contra 16.300 de historia y 1.520 de filosofía, mostrandouna obsesión por volverse mas competitivos, ganando puestos en la economía mundial, reducir la pobreza y elevar el nivel de vida de sus poblaciones.
En las inversiones de investigación y desarrollo, Latinoamérica tiene muy pocos ingresos (2%) comparándolo con los demás regiones como Asia que tiene ingresos de 28%, Europa 30% y 39% para Estados Unidos. La insuficiencia en el apoyo por parte delos gobiernos y entes privados, influyen en la incompatibilidad del estudiante para ingresar a la universidad, otra de las consecuencias se ve reflejado gracias a la mala calidad de educación en la primaria y secundaria, las desagradable condiciones que existen por muchas de las escuelas en Latinoamérica son las grandes causas del distanciamiento que existe entre el estudiante y la universidad.
Laspocas vacaciones, el gran tiempo empleado diario, y durante muchos días en las escuelas (243 días al año), hacen del estudiante japonés una persona con un alto grado de competencias para poder entrar a una mejor escuela secundaria o universitaria. Mientras en Latinoamérica al año el estudiante entra a un salón de clase 160 días con un promedio de 5 a 6 horas por día lo cual es muy insuficientepara adquirir mucho más competencias.
FINLANDIA
“Campeones del mundo”, país que hace pocas décadas ere unos de los mas pobres en Europa, y ahora figura en los primeros puestos de competitividad a nivel mundial, de menor corrupción, país democrático. Ocupando los primeros puestos en las pruebas [PISA] programa internacional para la evaluación de estudiantes, por cierto, Latinoamérica ocupa elúltimo lugar en ellas.
Clave del éxito finlandés el estudio, este es una país con ingresos relacionados a los de Francia, Inglaterra, Alemania, lo que hace tener un buen sistema de salud buen sistema de estudio, sus universidades son gratuitas. Con estrategias en la docencia haciéndose mas popular la profesión de maestro por sus grande beneficios brindados. “WILMA” el método utilizado por los docentesy padres para el constante seguimiento al estudiante en su rendimiento académico.
Universidades: La universidad Helsinki, universidad de la innovación que tienen como base la fusión de las tres facultades más prestigiosas en tecnología, administración y bellas artes. Finlandia aumento su presupuesto en investigación para llegar al 3.5% de su PIB en 2008.
SINGAPUR
Enfocado principalmentepor la educación. Con bibliotecas en las tiendas comerciales, escuelas de tutorías privadas en todas partes para el refuerzo de los estudiantes mejorar su rendimiento, como si fuera poco en uno de sus billetes muestra la imagen de un grupo de estudiantes pendientes a lo que les dice el profesor. En el sistema universitario tiene un gran interés por internacionalizar sus instituciones a través...
tracking img