Bastian.Com Y .Org

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Introducción
En el siguiente informe daremos a conocer un nuevo procedimiento para el buen almacenamiento de productos químicos en las empresas que trabajen con estos, esto con el objetivo dereducir las enfermedades y accidentes provocados por dicha actividad laboral y que el personal se pueda especializar en esto. Por lo tanto, en el texto se expondrán dichos conceptos y procedimientos.Desarrollo
En primer lugar las etiquetas de los productos deben estar en buen estado, ser legibles, ya que contienen información sobre el manejo seguro y almacenamiento, símbolo de peligrosidad,indicaciones sobre riesgos y consejos de seguridad. Es de suma importancia leer la etiqueta antes de mover, manejar o abrir un envase de cualquier producto químico por las razones mencionadas anteriormente.Posteriormente se debe observar el estado de los envases junto con sus etiquetas, ya que ayuda a prevenir accidentes. Los productos envasados en plástico deben transvasarse cada cierto tiempo determinado. Seguido de esto, en la transportación de productos químicos de un lugar a otro, no se deben tomar del cuello, sino que deben colocar en una caja de seguridad, estas medidas de seguridad estánenfocadas a proteger los frascos de la ruptura.
Es necesario saber que los productos corrosivos y en general las sustancias más peligrosas deben mantenerse almacenadas en las partes más bajas de losestantes, especialmente si son líquidos. El sitio escogido para almacenar los productos debe llevar un mínimo de requisito para que sean óptimos, el área de almacenamiento y especialmente sus paredesdeben ser secas, el sitio debe ser de acceso restringido de la luz directa del sol. Se debe contar con una salida de emergencia, un teléfono y un sistema de alarmas.
Por último, para tener una mejororganización de los productos, se debe asignar a cada uno de ellos una clasificación que determine su peligrosidad.

Conclusión
En síntesis es importante considerar los pasos a seguir mencionados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Org
  • Org
  • ORG
  • Org
  • ORG DEL ESTADO
  • Org
  • Org
  • Bastian.Com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS