Bastiat

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
ORIGEN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y LA ESPECIACIÓN
Como resultado de la evolución, existen gran cantidad de plantas y animales los cuales presentan variaciones que les permiten sobrevivir en elmedio donde habitan y son producto de la interacción del organismo con diversos factores físicos y biológicos.
Entre los primeros se encuentran el grado de humedad, la temperatura, cantidad de luz y losvientos del medio. Los segundos comprenden a los organismos que comparten el mismo hábitat y con los que se debe competir por alimento y espacio; así como la abundancia o no de animales y plantas queles puedan servir de alimento.
En síntesis, los organismos vivos deben adaptarse a todos los cambios que ocurran en las condiciones físicas y biológicas de su ambiente.
Los seres vivos son muyvariados, sin embargo esta diversidad y la adaptación al medio no puede explicar del todo el surgimiento de nuevas especies a partir de una ancestral. Este fenómeno se conoce como especiación y sus formasson:
1. Especiación alopátrica. En ella se presenta un aislamiento geográfico que impide el cruzamiento genético entre individuos de una misma especie; al pasar el tiempo se formarán dos grupos quese reproducen de manera independiente uno de otro y que –debido a las variaciones del ambiente– se van adaptando al medio, hasta el grado de llegar a no reconocerse ambas poblaciones, lo que impide lareproducción entre ellas. Se dice que estos individuos ya no son de la misma especie.
2. Especiación simpátrica. En ella se afirma que aunque no haya aislamiento geográfico, pueden darse otrosmecanismos que logren la separación para la reproducción y que impidan el intercambio genético entre las especies. Estos engranajes se conocen como aislamiento reproductor e incluyen situaciones en las quela población se subdivide en dos subpoblaciones las cuales desarrollan diferentes caracteres biológicos; por ejemplo: diferentes periodos de reproducción.
PRINCIPIO DE ADAPTACIÓN
La diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federic bastiat
  • El estado segun bastiat
  • El estado segun Bastiat
  • Bastiat Resumen
  • BASTIAT
  • Ley de Frederic Bastiat
  • Autoevaluación: El estado según Bastiat
  • La Ley Frederic Bastiat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS