Basto

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Psicología industrial

Definición: La Psicología industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio yla industria de cara a la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología (o diseño demáquinas y mobiliario que tengan en cuenta las capacidades del trabajador).

Otras definiciones.

LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
 
Con la finalidad de profundizar en el concepto dado en la lección anterior,decimos que la Psicología Industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a laeficacia en el trabajo.


Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología (o diseño de máquinas y mobiliario quetengan en cuenta las capacidades del trabajador).
La psicología del trabajo y de las organizaciones es el área de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundodel trabajo y de las organizaciones, fundamentalmente empresariales, aun incluyéndose también organizaciones no gubernamentales o asociaciones.

Objetivo!

 La psicología industrial yorganizacional pretende, al encontrar respuestas a los numerosos y complicados problemas generados en el ambiente laboral, activar el potencial de realización del factor humano, propiciar el bienestar ysatisfacción de los trabajadores, así como contribuir al desarrollo de las organizaciones.

Función!

FUNCIONES DEL PSICOLOGO INDUSTRIAL-ORGANIZACIONAL

Evaluación y selección de RR.HH., evaluación dedesempeño, diagnóstico de necesidades de capacitación, etc. Programas de entrenamiento (capacitación, adiestramiento y desarrollo), programas de desarrollo organizacional, programas de inducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta Ya!
  • Basta
  • Basta ya
  • basta ya
  • Bastida
  • Basta Ya
  • basta ya
  • basta ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS