baston

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

INSTITUTO POLITЀCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS
‘’CUAUHTÉMOC’’






















Planteamiento del problema
Las personas que sufrenalgún accidente o equis cosa se llegan lastimar el pie, rodilla o ya sea cualquier parte que les impida caminar bien y para poder desplazarte hacen mucho esfuerzo y necesitan recargarse de algo osostenerse para así poder caminar bien y no lastimarse, uno de los factores que se dan para el uso del bastón es el envejecimiento, personas de la 3 edad
El hombre se ubica en un ambiente intercambiandoinfluencia con él, de tal suerte que el
Envejecimiento viene hacer una forma de adaptación para sobrevivir.
Antecedentes

Entre los babilonios nadie salía de casa sin llevar un bastón en la manomuy bien trabajado, al remate del cual había figurada una granada, una rosa u otro objeto simbólico con el que se distinguía la calidad de la persona que le llevaba. En la Sagrada Escritura tenemostambién ejemplos de lo mismo y Homero, sin hablar de coronas ni de diademas, no se olvida del cetro o bastón de distinción.
En Egipto se celebraba en el equinoccio del otoño una fiesta que llamaban delos bastones o palos. Venía a ser una especie de combate con pértigas y palos.
Cuando un pueblo o un soberano elegía un oficial para representarle en el mando de los ejércitos, en alguna embajada o enla administración de justicia, este nombramiento se hacía por la entrega de una sortija o anillo o de un bastón que era el distintivo de su dignidad. Los principales magistrados romanos llevabanestos bastones: el del cónsul era de marfil, y el del pretor de oro.
Los monarcas franceses llevaban antes el cetro en una mano y el bastón en la otra. El bastón, de unos ocho pies de alto, estabacubierto de una lámina de oro al que se sustituyó la mano de justicia al principio del siglo IV.2








Justificación


























Objetivos
Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conos Y Bastones
  • Baston
  • Conos Y Bastones
  • Baston
  • conos y bastones
  • el bastón de plata
  • baston de esculapio
  • baston de plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS