basura conbertida en energia

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
BASURA CONVERTIDA EN ENERGIA ELECTRICA
Se trata de un proceso respetuoso con el medio ambiente que da una nueva utilidad a los residuos orgánicos generados por la actividad humana, sin duda la materia prima más barata de la que disponemos para producir energía.
El uso del biogás, obtenido a partir de la materia orgánica, resulta una opción muy interesante desde el punto de vista ambiental; labiomasa es un recurso renovable que puede utilizarse como materia prima en sustitución de otras fuentes de energía con un mayor impacto sobre el medio ambiente y la salud, como es el caso de los combustibles fósiles. Además, ésta permite evitar la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, sobre todo metano, que suelen generarse en cualquier vertedero. La última fase está destinada ala generación de energía, y finaliza en un centro de transformación. Allí, toda esa electricidad generada se exporta a la red externa de abastecimiento de la compañía eléctrica para que pueda ser consumida.

Esta tecnología tiene un futuro muy amplio. Podrá utilizarse en los basureros para desintegrar toda la basura que generan las grandes ciudades, y así, al ser Convertidores de Plasma tangrandes, también podría generar electricidad para esas mismas ciudades.

Corriente Inalámbrica
Un paso hacia la utopía de no volver a conectar nuestros electrodomésticos o aparatos eléctricos/elctrónicos ha sido desarollado por un grupo de investigadores del MIT (una de las mejores universidades tecnológicas del mundo) basados en las ideas del Físico del siglo XIX – XX Nikola Tesla.
Marin Soljacic,profesor e investigador del MIT ha venido trabajando en este sistema de Electricidad Inalámbrica conocido como Wi-tricity (Wireless Electricity).
Usando el principio de resonancia con una baja frecuencia es posible amplificar enormemente la distancia a la cual puede ser llevada un voltaje inducido, lo más importante de esto es que dicho voltaje tiene la suficiente magnitud para el desarrollo deaplicaciones interesantes como encender una bombilla de 60 Watts a más de dos metros de distancia.

Coches Eléctricos y Desarrollo Sostenible

La clave para la lucha contra el cambio climático estriba en una tecnología mejor. Tenemos que encontrar nuevas formas de producir y utilizar la energía, satisfacer nuestras necesidades alimentarias, trasladarnos de un lugar a otro y calentar yrefrescar nuestros hogares, que nos permitan reducir el consumo de petróleo, gas, carbón, fertilizantes de nitrógeno y otras fuentes de gases que provocan el efecto de invernadero. Una de las novedades más interesantes que se perfilan en el horizonte es la nueva generación de automóviles eléctricos.



En primer lugar, habrá muchos tipos de vehículos eléctricos, incluidos el eléctrico híbrido, elvehículo sólo con batería y los vehículos propulsados por células de combustión de hidrógeno, esencialmente una batería alimentada por una fuente externa de hidrógeno. Esos diferentes vehículos podrán aprovisionarse en innumerables fuentes energéticas.



Las electricidades solar, eólica y nuclear -todas ellas carentes de emisiones de CO2- pueden alimentar la red energética que recargará lasbaterías. Asimismo, se pueden utilizar esas fuentes energéticas renovables para dividir el agua en hidrógeno e iones de hydroxyl y después utilizar el primero para propulsar las células de combustión de hidrógeno.

Coches Eléctricos y Desarrollo Sostenible

La clave para la lucha contra el cambio climático estriba en una tecnología mejor. Tenemos que encontrar nuevas formas de producir y utilizar laenergía, satisfacer nuestras necesidades alimentarias, trasladarnos de un lugar a otro y calentar y refrescar nuestros hogares, que nos permitan reducir el consumo de petróleo, gas, carbón, fertilizantes de nitrógeno y otras fuentes de gases que provocan el efecto de invernadero. Una de las novedades más interesantes que se perfilan en el horizonte es la nueva generación de automóviles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía De La Basura
  • La Basura Transformada En Energia
  • Energia Por Medio De La Basura
  • Basura Fuente De Energia
  • Energía de los biocombustibles (Basura)
  • Generador de energia por medio de basura
  • EL RETO TRANSFORMAR LA BASURA EN ENERGÍA
  • Biomasa. basura como fuente de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS