Basura domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS PARA DESECHAR BASURA

BASURA DOMÉSTICA
Estos desechos pueden contener vestigios o cantidades mayores de materias primas, productores acabados o cualquier materia química subsidiaria utilizada en los procesos. Generalmente la composición de contaminante descargado por una industria específica solo puede determinarse mediante un minucioso análisis de su afluente.

Es la que seproduce en el hogar y a su vez la podemos clasificar en:
* Biodegradable: restos de alimentos, telas, restos de cascaras, papeles, cartones ramas de hojas, césped.
* No biodegradable: vidrios, latas, plásticos, hierros, cerámicas.
* Tóxicos: restos de pinturas, pilas, limpiadores, desinfectantes, hormiguicidas, cucarachicidas, restos de medicamentos.
* No reciclados: papel higiénico,pañales desechables, restos higiénicos o curitas.
Así el contenido a causa del agua del mar es de 96,5% del total, de las aguas orvetidas domestica 99,9%, y ríos 99,95%.
Gran parte de la basura es necesario ser eliminados o utilizados sin tener que abandonar su hogar. Un contenedor de compost se puede utilizar una gran cantidad de residuos de su familia produce, al mismo tiempo la creación decompost que es nutritivo para su jardín o patio.
Todas sus plantas, frutos y residuos vegetales (tales como cáscaras, recortes de planta de interior) pueden ir en el contenedor de compost, así como periódicos cortados en tiras, las cenizas de la chimenea, recortes de césped y hojas caídas. La eliminación de la basura también puede ser empleado para llevar a eliminar los desechos de alimentosblandos.
Una gran cantidad de elementos que terminan en la basura pueden ser reutilizados en las artes y la artesanía o como recipientes de almacenamiento. Las latas de aluminio, frascos, tarros de comida para bebés o palos de paleta son sólo algunos ejemplos de artículos basura que se puede limpiar y reutilizar.
La eliminación de los desechos se realiza actualmente en:

* Vertederos: Son terrenosde depósito y compactación, los más utilizados por los servicios municipales de aseo y transporte, y por las empresas subcontratadas para ese servicio.

* Rellenos Sanitarios: Este tipo de sistema incluye medidas de impermeabilización del fondo y paredes, y otras altas exigencias de construcción, prevención, control y cierre. Es el que ofrece mayor seguridad en cuanto a contaminación deaguas y saqueo ilegal.

* Plantas de Selección: En los vertederos más avanzados, antes de tirar la basura general, pasa por una zona de selección en la que, en parte manualmente y en parte con máquinas se le retiran latas (con sistemas magnéticos), cosas voluminosas, etc.

* Vertederos Ilegales de Residuos Sólidos: En ellos se disponen principalmente residuos provenientes de la construccióny domiciliarios, sin ningún tipo de tratamiento o control.

* Incineración: Quemar las basuras tiene varias ventajas, pero también algún inconveniente. Entre las ventajas está el que se reduce mucho el volumen de vertidos (quedan las cenizas) y el que se obtienen cantidades apreciables de energía. Entre las desventajas el que se producen gases contaminantes, algunos potencialmente peligrosospara la salud humana, como las dioxinas. Existen incineradoras de avanzada tecnología que, si funcionan bien, reducen mucho los aspectos negativos, pero son caras de construcción y manejo y para que sean rentables deben tratar grandes cantidades de basura.

* Compostaje: La materia orgánica fermentada forma el "compost" que se puede usar para abonar suelos, alimentar ganado, construircarreteras, obtener combustibles, etc. Para que se pueda utilizar sin problemas es fundamental que la materia orgánica no llegue contaminada con sustancias tóxicas. Por ejemplo, es muy frecuente que tenga exceso de metales tóxicos que hacen inútil al compost para usos biológicos al ser muy difícil y cara su eliminación.
Los residuos de nuestros hogares es generalmente recogidos por nuestras...
tracking img