Basura domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA DOMESTICA, UN COMPROMISO CIUDADANO

Por: Franklin Orlando Ospina Lázaro

"Cuando el último árbol sea talado, el ultimo río contaminado y vuestra casa sea un vertedero, os daréis cuentaque el dinero no se come"
Javier Contreras García

Hoy por hoy resulta muy alarmante el deterioro de la tierra resultado en gran medida de los abundantes factores de contaminación ambiental y eluso indiscriminado de lo que pensamos eran inagotables recursos. ¿Los responsables?, podríamos decir como Jesús a la multitud habida de justicia “El que este libre de pecado que lance la primerapiedra”.

A mi juicio, resulta inocuo esperar a que la solución al problema la den los otros, por que nosotros somos los responsables para ellos y si no somos coherentes en la forma de pensar y actuarfrente a nuestro deber ambiental la solución cada vez estará más lejos y sera menos oportuna. El compromiso lo debemos asumir como ciudadanos del planeta y al respecto hay mucho por hacer y casi todoes urgente, el consumismo que nos lleva a equivocadas concepciones como la de identificar el grado de prosperidad con la cantidad de desperdicios e incluso asociar felicidad con abundancia yderroche, nos lo debemos replantear comenzando al interior de nuestra familia como eje del cambio social .

En lo que queda de este corto texto me referiré solo a uno de los problemas ambientales: “Labasura” que ha significado y para la mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre es necesario, se convierte enun estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos. La gran cantidad de basura que se tira anualmente en está creando serios problemas , y sobre todo cuando llega elmomento de deshacernos de ella: Si se quema, contamina el aire;si se entierra, el suelo, y si se desecha en ríos, mares y lagos, el agua. Como dato relevantes podría señalar que ya para el año 2000 en...
tracking img