Basura electrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGULARIZACION DE LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS







REALIZADO POR:

JOSÉ JONATHAN CRUZ RAMÍREZ




PROFESOR:
ING. ARTURO DOMINGUEZ RAMÍREZ



FECHA DE ENTREGA:
13/JUNIO/2012




INDICE GENERAL

Página

Índice General………………………………………….……………… 2
Resumen ………………………………………………………………. 3

I. Introducción……….………………………………….……………… 4

1.1Tema………………………..…….……… ………………… 5
1.2 Objetivos del estudio……………………….……………….. 5
1.3 Justificación del estudio…….………………………………. 6
1.4 Alcances y limitaciones…………………….……………….. 7

II. Redacción proyecto de investigación…….……………….. 8

V. Conclusiones……………………........……………….…………… 21

VIII. Bibliografía…….. ……………………………………………….…. 23


RESUMEN

Este proyecto se tratasobre el análisis de un tema de suma importancia en la vida actual, como lo es la basura electrónica, de cómo nos está afectando y consumiendo día con día. Este particular tema hasta hoy se le comienza a dar el valor que se merece, puesto que siempre nos hemos preocupado por tener las últimas tecnologías en aparatos electrónicos, pero en la mayoría de los casos los usuarios no se toman la molestiapor informarse de cómo manipularlo después de culminada su vida útil, y menos aún las empresas distribuidoras se interesan en dar un adecuado seguimiento a este tipo de producto.


Este trabajo se desarrolló empleando información referente al tema suministrada en noticias, artículos de internet y otros; además incluye una entrevista realizada al Mtro. Donato Ramos Pioquinto, el mismoparticipó en un proyecto de desechos electrónicos como parte del IISUABJO.


Con lo anterior se logra determinar ciertas conclusiones referentes al tema como los son que en primera instancia el punto fundamental para poder llevar a cabo un adecuado tratamiento de desechos electrónicos, es que la sensibilización de las personas, y con esto posteriormente concientizar a los consumidores de lanecesidad de darle un destino adecuado a este tipo de desechos. Por otro lado que las empresas encargadas de colocar en el mercado estos productos también se hagan responsables de informar y de promover una política ambientalista sobre la población.


En fin este tema es de gran relevancia y todavía se puede decir que está dando sus primeros pasos, pero es fundamental que nos concienticemos ytomemos medidas inminentes para evitar una pronta contaminación masiva y por consiguiente destrucción del medio ambiente.

















I. INTRODUCCIÓN















1.1 Tema:
Basura electrónica

1.2 Objetivos


1.2.1 Objetivo General


Conocer los grandes beneficios así como el gran daño que genera el uso inapropiado de los desechoselectrónicos que generamos todos, unos como consumidores y otros como fabricantes.

1.2.2Objetivos Específicos


o Efectuar un análisis sobre el tema basura electrónica.


o Determinar las soluciones que han generado las empresas en la actualidad.


o Determinar los efectos de la contaminación provocada por la basura electrónica, sobre la salud de los sereshumanos.


o Definir los nuevos proyectos desarrollados en el TEC para evitar la contaminación por basura electrónica.










1.3 Justificación


El tema de la basura electrónica es un hecho latente en nuestra actualidad, donde se encuentran pocos planes reales que se puedan emplear en evitar una mayor cantidad de desechos electrónicos en el mundo.


La mayoría deempresas dedicadas a este tipo de productos hasta hace poco no habían tomado en cuenta la necesidad de estos planes, para la recolección y reciclaje de esta basura. Por consiguiente se constituye como un factor determinante que afecta mundialmente la salud y protección de los seres vivos.


Es por estas razones que se decide realizar este trabajo con el fin de hacer tomar...
tracking img