Basura electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………3
BASURA ELECTRÓNICA…………………………………………………...4
DEFINICIÓN………………………………………………………………....4
LEGISLACIÓN EN LA MATERIA…………………………………………...5
PROBLEMAS AMBIENTALES ASOCIADOS………………………………5
CICLO DE VIDA DEL MATERIAL INFORMÁTICO……………………….6
VERTEDEROS TECNOLÓGICOS…………………………………………..6
POSIBLES SOLUCIONES…………………………………………………….7
LA BASURA ELECTRÓNICA: COMPUTADORAS,TELÉFONOS CELULARES, TELEVISIONES………………………………………………...8
REUTILIZAR Y RECICLAR………………………………………………….10
PRINCIPALES FABRICANTES DE COMPONENTES…………………….14
FABRICACIÓN DE COMPONENTES ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS…………………………………………………………...15
COMPONENTES ELÉCTRICOS…………………………………………...15
CONCLUSION……………………………………………………………..
REFLEXIONES………………………………………………………………

INTRODUCCION
Nuestro siguiente trabajotitulado “ BASURA ELECTRONICA” se basa en saber y aprender lo que es la basura electronica así como las Normas y disposiciones Legales vigentes en México y otros Países, las diferentes plantas ensambladoras de equipo de cómputo y los diferentes fabricantes de componentes.
La basura electrónica son todos los materiales y productos eléctricos que han sido desechados por que ya son inservibles estoquiere decir que ya no cumplen con el propósito para lo que fueron inventados.
Toda esta basura es muy dañina para el ambiente y la salud ya que contienen diferentes tipos elementos malignos y si nosotros no desechamos todo esto adecuadamente podemos causar un gran daño al ambiente.
A continuación presentaremos mucho más extenso este tema para que podamos comprender mejor lo que es la basuraelectrónica.

BASURA ELECTRÓNICA
La chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica (en inglés: e-waste o WEEE) corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos. La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápidaobsolosencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. La ONU calcula que se producen en torno a 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año.
El tratamiento inadecuado de la e-waste puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.


DEFINICIÓN
De acuerdo a laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado.
La convención de Basilea por su parte, define la chatarra electrónica como todo equipo o componente electrónico incapaz de cumplir la tarea para la que originariamente fueron inventados y producidos. Y estos al ser desechadospasan a ser residuos electrónicos.

LEGISLACIÓN EN LA MATERIA
En muchos países se ha desarrollado y/o se encuentra en desarrollo legislación sobre la materia. La Unión Europea ha sido uno de las organizaciones que han definido normas para el diseño de los productos, su recogida selectiva, el tratamiento de los desechos, la financiación necesaria para lo anterior y ha incluido sanciones ydirectivas sobre la utilización de materias peligrosas.
PROBLEMAS AMBIENTALES ASOCIADOS
Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio.
Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de laspersonas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y las soldaduras, arsénico en los tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego, etc.
Mientras el celular, el monitor y el televisor estén en su casa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos...
tracking img