Basura Electronica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Introducción:
En la actualidad, la tecnología ha ido avanzando de la mano del tiempo, y cada vez se inventa cosas nuevas que sirven para facilitar la vida de las personas.
Pero, ¿Qué pasa con todasesas partes o artículos viejos o antiguos que ya no se usan?,
¿A dónde van a parar?, ¿Qué es lo mas recomendado de hacer para todos estos aparatos?
El gran crecimiento en la producción de aparatoseléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.
La era tecnológicanos ha brindado maravillas que sólo se encontraban en nuestros sueños hace algunos años, pero todas estas ventajas también tienen sus efectos negativos. Uno de ellos es el desperdicio electrónico. Elrecambio electrónico es tan rápido y frecuente, que una enorme cantidad de dispositivos se vuelven obsoletos en tiempo récord, y terminan su existencia en un basurero.
Lamentablemente, en la mayoría delos países la basura electrónica es tratada de la misma manera que la basura convencional, y termina siendo arrojada en lugares inadecuados para ello. Alguien puede pensar que una placa expuesta alambiente no es del todo perjudicial, pero nada está más lejos de la verdad. En componentes electrónicos descartados es posible encontrar elementos peligrosos, colocar este tipo de residuos en labasura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos.
Mientras el celular, el monitor y el televisor están ensu casa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.
Es por esto que la nuevaempresa que ansiamos crear, ayudará a disminuir toda esta contaminación incentivando a la provincia con el reciclaje electrónico, con el cuál podremos hacer un uso de mucho beneficio para la provincia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basura electronica
  • basura electronica
  • Basura electronica
  • Basura Electronica
  • basura electronica
  • basura electronica
  • Basura Electronica
  • basura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS