Basura en el tecnologico de san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI.

TEMA:

PORQUE LOS JOVENES TIRAN BASURA EN EL INSTITUTO TECNOLIGICO DE SAN LUIS POTOSI.

ALUMNOS: ANDREA HERNANDEZ GARCIA

LUIS EDGAR BARRIOS TORRES

CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION

SEMESTRE: 5º

DOCENTE: MARIA DEL ROSARIO VILLASEÑOR OLIVER

SAN LUIS POTOSI A 12 DE DICIEMBRE DEL 2010.

A MIS PADRES; Quienes con su apoyo y

comprensiónsupieron orientarme en todos

los momentos difíciles de mi vida,

por el cariño y sacrificio que hacen por mi

con el propósito de que tenga la mejor educación

y los motivos que me dan para seguir adelante

y así poder romper las barreras

que se me presentan en el camino para

poder llegar a la meta deseada…..andrea

A mi madre que ha

estado conmigo

en todo momento…..edgar

INDICE.

INTRODUCCION

En la actualidad es un problema común el tirar basura en las calles, es un problema por todos sabido y a la vez por todos ignorado, en consecuencia a esto tenemos muchas complicaciones tanto de drenaje, como de imagen de la ciudad.

Crear una cultura de tirar la basura en los lugares adecuados y separar la basura adecuadamente es una tarea difícil pero noimposible, ya que el gobierno no invierte tanto en contenedores o campañas de limpieza en la ciudad.

Hoy en día existen diversos factores los cuales nos crean una mala cultura de tirar basura en la calle y es necesario hacer lo esencial para mantener desde nuestra casa, pasando por escuela y terminando por calles limpias, atribuyendo a gran parte de la contaminación la basura, debemos poner un alto aesta mala cultura y crear una nueva cultura del reciclaje.

Una de las principales acciones que debemos tomar para tener una ciudad limpia es depositar la basura en recipientes que han sido asignados para tal acto lo cual nos induce a ya no tirar mas la basura en la calle, que en primera instancia nos ayuda a tener una ciudad con mejor aspecto y a que cuando llueva, no se inunden las calles dela ciudad.

La mayoría de las personas tiran la basura en las calles debido a que casi no hay contenedores para esta y por comodidad prefieren solo arrojarla al suelo.

MARCO TEORICO.

El problema de la basura se ha vuelto un fenómeno importante en nuestra sociedad, tal que, nos provoca muchos problemas, incluso es tanto un problema social que por doquier se ve el fenómeno háblese en calles,terrenos, escuelas, carreteras, ríos, etc. En este proyecto daremos una posible solución para saber cómo tratar la basura dentro del ITSLP, la cual principalmente genera mala imagen en la institución.

Según el sitio web: www.wikipedia.com define a la basura como:

“Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas alcual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.”

También argumenta en algo muy importante:

“Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término paradenominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.”
Entre toda la basura también se clasifica según el sitio la clásica de la siguiente manera:

• Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo.
• Residuo inorgánico:todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural.
• Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial.

En un portal de la universidad de colima el cual es: sepiensa.org.mx argumenta lo siguiente:
“la basura es un gran problema de todos los...
tracking img