Basura En Santa Cruz

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
El ave fénix



Que es el ave fénix?
- En la versión madura, la leyenda del Fénix fue una creación cristiana al menos desde el siglo IV d.C., la gente afirmaba que existía un solo Fénix que seregeneraba tras un ciclo vital de 500 años. Al sentir que la muerte se aproximaba construía una pira con incienso, mirra y otras especias, encendía una chispa con el pico y avivaba las llamas con lasalas hasta consumirse.
Al día siguiente se veía entre las cenizas una criatura parecida a un gusano. Al segundo día le crecen plumas y adquiere una reconocible forma de pájaro, y al tercero, emergíael Fénix completamente plumado y listo para volar.
Huelga decir que la historia ofreció una obvia analogía a los defensores y feligreses de la cristiandad, quienes vieron un claro paralelismo con laresurrección de Cristo y una metáfora del renacimiento espiritual.


[pic]



Origen
- Los orígenes del Ave Fénix se encuentran en los relatos clásicos tergiversados sobre los antiguos ritosegipcios. Los egipcios adoraban a un ave, el Benu, normalmente representada como una garza o una cigüeña, que estaba consagrada al dios Ra. Según se decía, el Benu se creaba a si mismo y había nacidodel fuego sagrado que ardía en el templo de Ra en Heliópolis: un símbolo obvio del propio Sol, que cada noche muere entre sus propias llamas y vuelve a nacer el siguiente amanecer.


[pic]Aspecto
- Pierre de Beauvais afirmaba que tenía "una cresta como la de un pavo real, el pecho y la garganta de color rojo resplandeciente, y la cola azul como el cielo despejado".


[pic]Tamaño
- Según Heródoto era "muy parecido a águila, en forma y tamaño".


Esperanza de vida
- Se regeneraba a si mismo. Moría aproximadamente cada 500 años (1.461 según Tácito) para renacer de supropia pira funeraria.


[pic]



Poderes atribuidos
- La inmortalidad a través del renacimiento constante.


Hábitat
- Arabia


El fénix hoy en día


- En la actualidad podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La basura en santa cruz de la sierra
  • La Basura En Santa Cruz
  • Por la se al de la Santa Cruz
  • Santa Cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • Santa Cruz
  • Santa cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS