Basura en slp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es incalculable la cantidad de basura que se recolecta diariamente en la ciudad de San Luis Potosí y la autoridades sólo se han dedicado a minimizar la problemática que se han generado en el tiraderode Peñasco, señalaron pepenadores.
Infecciones, ratas, perros enfermos, desperdicios de comida y desechos tóxicos, es el ambiente en el que se desenvuelven más de 700 personas entre niños, jóvenes yadultos mayores que recolectan metal y plásticos del tiradero de Peñasco.
Con el mal manejo del tiradero de Peñasco continúa la fuerte problemática en tirar material peligroso en el lugar y querepresenta un riesgo para las personas que se dedican a laborar en la zona, así como también a las población y comunidades vecinas. El conflicto no se ha podido regular lo que significa que elayuntamiento capitalino no está trabajando en resolver este asunto.
Las personas que se dedican a trabajar en el tiradero de Peñasco no tienen un sueldo fijo ya que de lo que se recolecta entre plástico ymetal, se da una cantidad de dinero generando 50 pesos diarios por persona, mismos que sirven para mantener aproximadamente cinco integrantes por familia.
Además tiene que pagar gastos médicos cuando serequieran, además de agua, luz, renta y alimentación, en cuanto a la ropa, en ocasiones la gente se las regala o es de la misma que se van encontrando tirada. Muchas de las mujeres que ahí trabajan sonmadres solteras y los niños no reciben educación, se divierten con juguetes que ahí mismo se encuentran, así como también comen entre los desechos.
Diversas organizaciones de gobierno señalaron queel tiradero de Peñasco es un grave problema ambiental por que no se tiene un control de los desechos que ahí se tiran, y que la ciudadanía deberá hacer conciencia para que aprenda a reciclar basura yaque es un peligro el procedimiento de separación.
A pesar de que no se sabe cuánta cantidad de basura diaria se recibe en el tiradero de Peñasco, aproximadamente los pepenadores calculan de 800 a...
tracking img