Basura ensayo

INTRODUCCION
En esta investigación hablaremos:
Sobre el problema de la basura de la humanidad y algunas posibles soluciones, también se estudia el problema a fondo de modo que se hace unaclasificación de residuos o basura ya sea por su composición, origen, orgánica e inorgánica e inorgánica entre otros.
También se plantea diferentes tipos de basura un ejemplo no tan comentado en lasociedad es la basura espacial, y sus posibles soluciones.
Se plantea el problema como uno de los principiantes problemas de la sociedad en general y el impacto que tiene sobre las mismas, se habla tambiénsobre la explotación de recursos naturales, el incremento de contaminación, crecimiento del consumismo, planificación correcta de los residuos y por ultimo las soluciones a los problemas planteados yuna en especial “la transformación integral de residuos”
“DESARROLLO” Algunas definiciones de basura son:
*La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
*Labasura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desecho.
La basura normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizadaa tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otros lugares.
A toda aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por la tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemassanitarios o ambientales.
CLASIFICACION DE RESIDUOS:
La basura la podemos clasificar según su composición;
*Residuo orgánico: Todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue partede algún ser vivo ejemplos: hojas, ramas, cascaras, etc.
*Residuos inorgánicos; todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o proceso no natural ejemplo: plástico, telas sintéticas.*Residuos peligrosos: Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituyen un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado o de forma especial.
Ejemplo: material medico infeccioso,...
tracking img