Basura inorgánica
Es la basura que es difícil de degradar porque su composición es sintética, por ejemplo los pañales, las botellas de plásticos, las pilas, las bolsas de pastico, que como sabemosgenera gran contaminación. En todos los comercios te dan tu bolsita de plástico y aparte toda nuestra basura la ponemos en bolsas de plástico y tarda aproximadamente un año o dos en descomponerse yademás ensucia el medio ambiente.
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3 Bolsas de telaplástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.
6 Ropa vieja y trapos.
Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, maloliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, losproductos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales.
La basura inorgánica es una monstruosa bola de basura llena de gérmenes y de suciedad que es dañina paracualquier ser viviente en este planeta tierra que es nuestro hogar.
Como sabemos la basura normalmente se tira en un mismo de lugar formando así la bola de gérmenes, algunas personas como nosotros nosabemos cuán importante es separar la basura ya que así evitamos que la basura orgánica se descomponga junto con la basura inorgánica y así se hace sucia todavía más la basura inorgánica.Indiscutiblemente la basura inorgánica es un gran problema ante nuestra sociedad, porque nosotros mismos no sabemos cómo controlarla, sin darnos cuenta nos hemos estado perjudicando a nosotros mismos, trayendoconsigo diferentes tipos de enfermedades, plagas, hemos contaminado consigo nuestros ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y lo que es peor aún nuestras ciudades sucias, además... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Basura inorganica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Basura-Inorganica/3662538.html

MLA

"Basura inorganica" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Basura-Inorganica/3662538.html>.

MLA 7

"Basura inorganica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Basura-Inorganica/3662538.html>.

CHICAGO

"Basura inorganica." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Basura-Inorganica/3662538.html.