Basura organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA ¿QUE HACER CON ELLA?
REGLAS BÁSICAS PARA SEPARAR LA BASURA

Todos podemos ayudar a senear el planeta desde nuestro hogar. ¿Cómo? Es muy sencillo solo hay queclasificarla y de paso inculcalo en tu familia.
La falta de información y educación de la gente en cuanto a cultura verde es muy poca por lo cual aqui una guí práctica y sencilla de como llevar a cabo estatarea.
La basura es clasifica en 2: Orgánica e Inogánica.
Orgánica: Cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel), como son cáscaras defrutas, sobras de comida, cabello, uñas, pasto, hojas.
Inorgánica: Todo aquel materia manufacturado por el hombre, aqui es donde hay más subdivisiones ya que se separa por metal, papel y cartón, plástico,vidrio, tetrapacks y todo lo que no sabes donde va o no se pueda limpiar.

De esta forma tendras un mejor control de la basura, para en su caso reutilizarla. A continuación una guía para realizarcorrectamente su separación.
**Primero necesitas 5 recipientes: uno para la orgánica, otro para metales, otro para vidrio, otro para plásticos y otro para papel. Solo recuerda enjuagar la basurainogánica antes de tirarla en el bote correspondiente.
**Hay diferentes tipos de plástico; si puedes, sepáralos, ya que hay muchas compañias que compran estos desechos. También puedes vender elperiódico, vidrio, plástico y metales. Por ejemplo, el vidrio hecho con material reciclado utiliza menos energía en el proceso, por lo cual también la estás ahorrando.
**Utiliza bolsas de residuostransparentes a fin de que pueda verse el contenido.
**Limita el peso y el tamaño de la bolsa de residuos, a fin de que pueda llevarse con una sola mano, así facilitas su manipulación.
**Al igual que cuandose eliminan botellas o latas, no coloques distintos tipos de basura reciclable en la misma bolsa.
**Asegúrate de clasificar los artículos, según el tipo, antes de eliminarlos.
**No elimines...
tracking img