Basura reciclada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

INDICE 1
DELIMITACIÓN Y ESQUEMA TEMATICO 2
JUSTIFICACIÓN 2
CLASIFICACION DE LA BASURA 3
TIPOS DE BASURA 3
CLASIFICACION DE LOS DESECHOS 3
IMPACTO AMBIENTAL 5
IMPACTO ECOLÓGICO 7
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA BASURA 8
CULTURADE LA POBLACION SOBRE LA BASURA 8
POLITICAS PUBLICAS DE RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE LA BASURA 9
CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFIA 12

DELIMITACIÓN Y ESQUEMATEMATICO

“Efectos de la basura en México“

I. Clasificación de la basura
Tipos de basura
Clasificación de los desechos

II. Impacto de la basura
Impacto ecológico
Enfermedades causadas por la basura

III. Cultura de la población sobre la basura
Políticas publicas de recolección y tratamiento de la basura
Recolección y tratamiento de desechosJustificación

Es fácil obtener el número de toneladas de basura que se producen, los datos disponibles revelan la importancia relativa que significa tratar de hallar una solución conjunta a la problemática que representa la basura.

La basura acumulada en grandes cantidades puede afectar el aire, el agua y el suelo entre otros problemas.

Con esta investigación se busca encontrar larespuesta al principal problema ¿Que es la basura? ¿Existen tipos de basura?, Encontrar su clasificación, para que así sepamos como clasificarla y como reciclarla.

También con esta investigación se trata de hacer conciencia en el lector, porque al leer el grave impacto que tiene la basura en el ambiente y en nuestra salud, tratar de que se tenga un poco más de cultura y conocimiento sobre estetema, ya que muchas veces se conoce las formas de reciclar y hacer algo por el ambiente pero no se hacen las medidas necesarias.

CLASIFICACION DE LA BASURA

La basura se clasifica en:
• Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
• Basurainorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
• Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicascorrosivas, etc.

TIPOS DE BASURA

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:

Papel, cartón, envases de leche, periódico.
Metal y latas.
Bolsas de tela plástica.
Botellas y vidrio.
Envases y botellas de plástico
Ropa vieja y trapos.

CLASIFICACION DE LOS DESECHOS

DESECHOS COMUNES (TIPO A)

Se consideran desechos comunes aquellos cuyoscomponentes básicos como: Papeles, cartones, plásticos, residuos de alimentos, vidrios, componentes de barrido generados en las áreas administrativas, limpieza en general, elaboración de alimentos, almacenes y talleres; siempre y cuando no hayan estado en contacto con los desechos clasificados como B, C, D y E.

DESECHOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS (TIPO B)

Se consideran desechos potencialmentepeligrosos todos aquellos materiales, que sin ser por su naturaleza peligrosos, por su ubicación, contacto o cualquier otra circunstancia puedan resultar contaminados, se incluyen los provenientes de áreas de hospitalización de los enfermos y de consulta externa.

DESECHOS INFECCIOSOS (TIPO C)

Son todos aquellos desechos que por su naturaleza, ubicación, exposición, contacto o por cualquier otracircunstancia resulten contentivos de agentes infecciosos provenientes de áreas de reclusión y/o tratamiento de pacientes infectocontagiosos, actividades biológicas, áreas de cirugía, quirofanos, salas de parto, salas de obstetricia y cuartos de pacientes correspondientes, departamentos de emergencia y medicina crítica, servicios de hemodiálisis, banco de sangre, laboratorios, institutos de...
tracking img