Basura tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS.
PREPARATORIA #2

INFORMATICA 2.

BASURA TECNOLOGICA.

PROFESOR: DANIEL RODRIGUEZ RAMOS.

BASURA TECNOLOGICA. 17/02/11
Lachatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como:computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos. La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolosencia que estánadquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. Su tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos almedio ambiente y poner en riesgo la salud humana.
De acuerdo a la definición de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se considera desechoelectrónico a “Cualquier dispositivo que utilice un suministro de energía eléctrica, que haya alcanzado el fin de su vida útil”.[]
De acuerdo al Convenio de Basilea: Losequipos/componentes electrónicos que ya no son considerados útiles para desempeñar las tareas para las que fueron diseñados y producidos originalmente, son desechados y se constituyen enresiduos electrónicos.
La Unión Europea ha sido uno de las organizaciones que han definido normas para el diseño de los productos, su recogida selectiva, el tratamiento de losdesechos, la financiación necesaria para lo anterior y a incluidas sanciones y directivas sobre la utilización de materias peligrosas.
Existen diversos documentos relativos aldaño para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio.
tracking img