Basura toxica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basura tóxica es el material de desecho, a menudo en la forma química, que puede causar muerte o lesión a las criaturas vivas. Es generalmente el producto de la industria o del comercio, pero viene también de uso residencial, agricultura, militar, instalaciones médicas, fuentes radiactivas, e industria de la luz, tal como establecimientos de la limpieza en seco. Como con muchos contaminación losproblemas, basura tóxica comenzaron a ser una edición significativa durante revolución industrial. El término es de uso frecuente alternativamente con los “desechos peligrosos,” o el material desechado que pueden plantear un riesgo a largo plazo a la salud o al ambiente. Las toxinas se pueden lanzar en el aire, el agua, o la tierra.
Basura tóxica es todo residuo, desecho, barro, liquido ocualquier otro material desechable que La contaminación del pueblo
Había una vez un pueblo donde había mucha contaminación. Las
personas no le daban importancia, solo les importaba el mundial
de fútbol.
En el pueblo había un chico llamado Santiago al que sí le
importaba el medio ambiente; el era el hijo del presidente y era
rubio de ojos celestes.
Un día Santiago iba caminando por la calle, sefijó en la
contaminación que producen las personas y se preocupó. Santiago
llegó a su casa, prendió la tele y en el noticiero dijeron que quizá
no se jugaría el mundial de fútbol por motivo de la contaminación.
Toda la gente estaba preocupada, todos querían ver el mundial.
Entonces la gente empezó a ayudar al medio ambiente. Después
en la noticia se dijo que se iba a poder jugar el mundial ytodas
las personas decidieron seguir cuidando el medio ambiente y
reciclar para que el pueblo esté mejor.
Santiago hizo todo lo posible para cuidar el pueblo. Otro día
llegó a su casa, prendió la tele nuevamente y en el noticiero se
dijo: ¡se juega el mundial! Toda la gente se veía contenta porque
pudieron vencer a la contaminación, Santiago se puso feliz al igual
que toda la gente, y dijo:aprendimos una lección: nunca volver a
contaminar más.
debido a su cantidad, concentración o características físicas, químicas o infecciosas puede causar o contribuir significativamente a un aumento de enfermedades serias e irreversibles, o con incapacidad temporal; o presenta un riesgo inmediato o potencial para la salud de las personas y el medio ambiente cuando se trata, almacena, transportao dispone de una manera impropia e inconveniente.
 Su origen es diverso: la industria química y las imprentas generan Acidos y bases fuertes, Solventes, desechos radiactivos, soluciones de metales pesados, desechos de tinta  que contienen metales pesados. Las manufacturas de cuero y la industria del papel generan desechos de tolueno y benceno, desechos de pintura que contienen metales pesados,solventes pesados, solventes inflamados, ácidos y bases fuertes. La industria de la construcción genera desechos de pintura inflamables, solventes usados, polvos con metales pesados.   
En la manufactura de cosméticos y agentes de limpieza se generan residuos inflamables, solventes inflamables, ácidos y bases fuertes y resto de pintura que contienen metales pesados.
En la manufactura de metalesse producen restos de cianuro, barros con metales pesados, ácidos y bases fuertes. En los talleres mecánicos se generan residuos de pintura con metales pesados, residuos inflamables, baterías de plomo y ácido usadas y solventes usados. Una basura es peligrosa cuando es inflamable, corrosiva, reactiva o tóxica. En la producción de disolventes, fármacos y detergentes se aplica benceno, responsablede cáncer, leucemia, nauseas, perdida de coordinación muscular y lesiones en el hígado y los riñones, anemia y problemas gastrointestinales.
REQUISITOS DE UN BASURERO
DE DESECHOS PELIGROSOS
Un basurero desechos peligroso debe ubicarse teniendo en cuenta una serie de factores, que no  observados por lo general en el 3er mundo:
a) Factores Geohidrológicos. Debe ubicarse en una zona que no...
tracking img