Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Clasificación de la Basura”

Gestión Ambiental

Karla Amezcua De la Fuente
José Luis Balderas Acé
Yamel Sánchez Cañizares
Pedro Sosa

Profesor: Mónica Rivera Juárez

30Septiembre 2009

Objetivo:

Determinar si la población de la UVM Campus Lomas Verdes sabe clasificar la basura.

Marco Teórico:

Basura
Es todo material considerado como desecho y que se necesitaeliminar. La basura es un producto de las actividades humanas, se clasifica de la siguiente manera:

Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico.

Residuo inorgánico: todo desecho de origen nobiológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural.

Al ser cualquier material desechado por la actividad humana se investigo cual es la cantidad de basura por persona, por colonia,por municipio y por ciudad; los datos fueron los siguientes:

Cada habitante de esta ciudad (México) produce en promedio 1 kilogramo de basura diaria, que generan en total casi 20,000 toneladasdiarias. Del total de ésta, un 30% se queda en barrancas y terrenos baldíos y el resto se recolecta por el sistema de limpia y va a dar a los grandes tiraderos controlados que existen en la ciudad.

ElEstado de México y el Distrito Federal producen el 30 por ciento de los residuos sólidos de todo el país esto es aproximadamente 27 mil toneladas de basura por día y por municipio es un total de 8 mil600 toneladas.

Para poder controlar toda la basura actual en el Estado de México se consultó:

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del estado en toda la geografía mexiquense apenasdiez rellenos sanitarios operan regularmente de un total de 15, en la figura 1 se muestra un ejemplo de un relleno sanitario. situación que está generando un tremendo déficit en los desechosgenerados y el lugar donde se depositan. En los 125 municipios del estado al menos cinco rellenos sanitarios no operan por diferentes circunstancias entre las cuales están inconformidades de los vecinos,...
tracking img