Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA BASURA
Cabría recordar que, cuando nacimos como especie, éramos tan frugales y poco desperdiciados como las demás bestezuelas que nos acompañaban en este planeta. En aquel entonceséramos cazadores y recolectores y no dejábamos nada a nuestro paso: todo era aprovechable. Hasta los huesos de los animales cazados eran rotos a pedradas para usar el tuétano, una inmejorable fuente deproteína. Siendo nómadas, el llevar poco equipaje era de rigor, de manera tal que había poco o nada que pudiera considerarse prescindible.
Las cosas cambiaron notablemente cuando alguno de nuestrosantepasados sumó dos más dos, y cayó en la cuenta de que una semilla que tiempo atrás había escupido, se había convertido en una planta comestible. No sé cuánto tiempo habrán escupido semillas por todoslados, pero de esa forma descubrieron la agricultura: por primera vez, para alimentarse el hombre no dependería del azar, el deambulo y las erráticas costumbres migratorias de los bisontes.
Claroque ello tuvo otras consecuencias. La más importante, que para sembrar, regar, cuidar y cosechar, había que permanecer mucho tiempo en el mismo lugar. Si las condiciones eran ideales, de hecho, setrataba de quedarse permanentemente en el sitio. Con ello, el hombre se hizo sedentario y se enfrentó a un importante problema:
El segundo problema importante del sedentarismo fue que, debido a lapermanencia de comunidades relativamente grandes en un mismo lugar, el qué hacer con los desechos se volvió un asunto serio.
No relevante(A partir de cómo se hacían cargo de sus basuras, se hadesarrollado toda una rama de la arqueología: ya existen especialistas en determinar hábitos, costumbres, alimentación y hasta tendencia a fallar pénalties entre las culturas antiguas sólo a partir del tipo dedesechos, la ubicación de los basureros y la forma que tenían de lidiar con ellos. Es a través de la basura, por ejemplo, que hemos sacado en claro no pocas cosas de Jamestown, Virginia, la primera...
tracking img