Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

BASURA

ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA NÚM. 80°

MATERIA:
GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO

PROYECTO:
BASURA

NOMBRE DEL PROFESOR (A):

ARIADNE MADRID JIMENEZ

INTEGRANTES DELEQUIPO:
ARACELI JORGE DÍAZ
PAULINA CONCEPCION GONZALEZ VAZQUEZ

GRUPO:
PRIMERO “F”

FECHA:
14 DE DICIEMBRE DE 2010

Proyecto
PROBLEMA: BASURA EN EL SALON DE CLASES.

2.- Condiciones.En este poco tiempo que he pasado en la Escuela Técnica Secundaria Núm. 80° un problema muy común y grave es la BASURA que se acumula en los salones durante el periodo de estudio. Esteproblema ocasiona una mala impresión a la institución, además que los maestros y los alumnos no se sienten cómodos con este problema. A pesar que unos de los principales causantes de este problema son losmismos alumnos. La basura es de los copias que algunos profesores entregan, envolturas de frituras o llega a hasta aparecer la comida. Analizando la situación creo que el problema, es muy grave y hayque ponerle una solución lo antes posible.

3.- Marco Teórico
¿Qué es la BASURA?

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de lasactividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracciónde residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
- CLASIFICACION DE RESIDUOS –
La basura lapodemos clasificar según su composición:
* Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y...
tracking img