Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Basura.

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual acero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Normalmente se la coloca en lugares previstos para larecolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no sonaprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

La basura se puede clasificar según su composición:

Residuo orgánico: tododesecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas,ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
Residuoinorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo:plástico, telas sintéticas, etc.
Residuos peligrosos (véase Gestión deResiduos Peligrosos): todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIB) y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: materialmédico infeccioso,residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Basura.
(Del lat. versūra, de verrĕre, barrer).
1. f. suciedad (‖ cosa que ensucia).2. f. Residuos desechados y otros desperdicios.
3. f. Lugar donde se tiran esos residuos y desperdicios.
4. f. Estiércol de las caballerías.
5. f. Cosa repugnante o despreciable.6. f. coloq. U. en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad. Comida, contrato basura.

Fuente; Real Academia Española....
tracking img