Basura

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
FINAZAS

El análisis de la factibilidad económica de un proyecto es el estudio financiero.
Los objetivos en el estudio financiero son ordenar y sistematizar la información que proporcionaron las etapas anteriores, y elaborar flujos de ingresos y egresos de dinero, balance y otros indicadores financieros, para evaluar el proyecto y determinar su rentabilidad.
La sistematización de lainformación financiera se identifica a través del desarrollo de los siguientes instrumentos de racionalidad económica y financiera:

▪ INVERSIÓN DEL PROYECTO
▪ PRESUPUESTO

2. Introducción

A medida que las instituciones se han vuelto cada vez más dependientes de las tecnologías de información y de las redes para manejar sus actividades, la disponibilidad de los sistemas informáticos se ha vueltocrucial.

Actualmente, la mayoría de las empresas necesitan un nivel alto de disponibilidad y requieren incluso un nivel continuo de disponibilidad, ya que resultaría extremadamente difícil funcionar sin los recursos informáticos.

Una de las soluciones más seguras y efectivas es contar con un sistema automatizado el cual beneficiara el desarrollo y el crecimiento de la empresa, y con lo cualserá más fácil la realización de las tareas.

Actualmente la empresa cuenta con un sistema de administración ERP, Este sistema de Exactus ERP cuenta con un modulo de compras que permite y cumple con las necesidad de sugerir, confeccionar, actualizar y costear la mercadería, pero aun así tiene una gran limitante en el proceso de compras ya que no permite llevarle el seguimiento de los pedidos.Y debido a esto se tomo la decisión de desarrollar una herramienta capaz de cubrir esta deficiencia, entre las propuestas estaba la posibilidad de que Exactus realizara un desarrollo a la Medida, pero por costo la gerencia no lo aceptó. Y por ende se analizó la posibilidad de hacerlo en “En casa”.

Además de que con el desarrollo de un único sistema o una única fuente de información facilitaraque el crecimiento de la organización se vea reflejado rápidamente, además de implementar mejoras en la organización como integridad de los datos, mayores accesos a la información, unicidad de información entre otros factores que va a influir en crecimiento y desenvolvimiento de esta.

Todo esto es muy importante para hacerle frente al acelerado desarrollo y crecimiento que enfrentamos en eldiario vivir de las organizaciones.

2.1 Definiciones y abreviaturas
Pedidos Especiales: contra pedido por un cliente de la compañía, por lo general son importaciones

Pedidos Stock: corresponde a todos los producto que habitualmente se mantiene en el inventario de Central de Mangueras, los cuales ha sido resultado de estudios y análisis del mercado nacional.

Departamento: Área de negocio ode función de la empresa los cuales están detallados en el organigrama de la organización.

Conceptos Técnicos:

Base Datos (BD): repositorio de información donde se almacena información transaccional generada de un ERP en forma estructurada.

Tablas: estructura compuesta por columnas y filas, que corresponde a campos donde se almacenan los datos.

Registro: también denominado como filao tupla, es un ítem único de datos implícitamente estructurado en una tabla, está compuesto por uno o varios campos.

Campo: es la mínima unidad de información a la que se puede acceder.

ERP: es un sistema de planificación de recursos empresariales, cuya característica es la integración modular, que permite por consultas y funcionalidades acceder la información con base una única fuente dedatos.

Exactus: ERP de la compañía Central de Mangueras.

SQL Server 2005: Sistema gestor de base de datos.

Visual Studio 2005: Herramienta de desarrollo de aplicaciones

Modelo entidad-relación: es el modelo conceptual más utilizado para el diseño conceptual detallado de bases de datos. Está formado por un conjunto de conceptos que permiten describir la realidad mediante un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS